Barracas se aprovechó de un flojo Independiente Rivadavia, le ganó en Mendoza y se trepó a la punta de su zona
El 'Guapo' venció 3-1 a la 'Lepra' con goles de Zalazar y un doblete Cantero. Juan Ignacio Cavallaro había puesto el descuento parcial. El equipo visitante terminó con 10 por la expulsión de Jonathan Candia, un minuto después de su ingreso al campo de juego.
Barracas Central se hizo fuerte este jueves por la noche en su visita a Independiente Rivadavia, lo venció por 3 a 1 en un atractivo encuentro, en Mendoza, y es líder de la Zona A en el marco de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024.
Maximiliano Zalazar, a los 42 minutos del primer tiempo, y Alan Cantero con un doblete, a los 4 y 23 del complemento, le dieron el triunfo al equipo ‘Guapo’.
Juan Cavallaro, a los 8 minutos del segundo tiempo, descontó para el equipo local.
Barracas Central finalizó el encuentro con un futbolista menos, ya que Jhonatan Candia, a los 30 minutos del complemento, fue expulsado por juego brusco.
Con este resultado, el equipo de Alejandro Orfila reafirmó su gran presente al llegar a las 15 unidades y quedó como único líder de su zona transitoriamente, mientras que la Lepra mendocina sigue sin encontrar el rumbo y se ubica en la zona baja de la tabla de posiciones.
Independiente Rivadavia, con Federico Arias como entrenador interino tras la salida de Rodolfo De Paoli, plasmó un equipo auspicioso, el cual mostró una versión mejorada con respecto a los últimos encuentros y arrinconó a Barracas Central.
"La Lepra" mendocina fue ampliamente superior a su rival y contó con las mejores acciones, aunque careció de efectividad a la hora de concretar lo que generó.
Al que no le faltó puntería fue a Barracas Central, que luego de resistir en el primer tiempo y, antes que baje la persiana del mismo, abrió el marcador por medio de Zalazar, quien firmó el 1 a 0 en su único avance.
En el complemento, el conjunto Guapo sorprendió nuevamente al local y en el amanecer estiró las cifras por medio de Cantero. Sin embargo, Independiente no se dio por vencido y logró descontar a los pocos minutos con el tanto de Cavallaro.
El tanto le dio ilusión a los hinchas locales, pero la visita jugó un partido inteligente, en el que se abrazó al triunfo parcial cerrándole los caminos y cortando el circuito de juego, para luego darle el último mazazo de la mano de Cantero, quien firmó el 3-1 final, ya que pese a la expulsión de Candia, Barracas no sufrió sobresaltos y llegó a los más alto de la Zona A.