Un grupo de barras de Vélez Sarsfield atacó a policías de civil que jugaban un picado en los alrededores del José Amalfitani, situación que dejó 21 detenidos.

El inesperado ataque se dio en una cancha de fútbol ubicada en Álvarez Jonte y Roma, luego del encuentro en el que Vélez superó 2-1 a Peñarol por la primera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

Según se detalló en el parte policial, el ataque se dio porque los efectivos (que estaban de franco) “vestían prendas deportivas de distintos clubes, lo cual provocó que los barras del Club Vélez Sarsfield ingresen a la cancha y se tomen a golpes de puños”.

X de Vía Szeta

Durante el enfrentamiento, uno de los barras abrió la mochila de uno de los oficiales, extrajo su arma y les apuntó a los efectivos, quienes “permanecieron en una actitud pasiva”.

Finalmente, el agresor “al ver la actitud del personal policial dejó el armamento y retomó la gresca tomándose nuevamente a golpes de puño con el resto de sus compañeros”.

La pelea fue disuadida luego del arribo de personal de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR), mientras que el caso fue tomado por la División Intervenciones Judiciales de la Policía Federal Argentina. De los 21 detenidos, 14 son barras y los otros siete son policías.

Una vez identificados los barras serán colocados en tribuna segura con exclusión de los estadios. Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 4, según pudo saber “Doble Amarilla”. 

De la mano de Carrizo y Montoro, el Vélez de Guillermo le ganó en el final a Peñarol

Barras de Vélez atacaron a policías de la Ciudad que estaban de civil y jugaban un partido en los alrededores del José Amalfitani

Dejando atrás su traspié ante Deportivo RiestraVélez derrotó por 2-1 a Peñarol en el José Amalfitani por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en un partido correspondiente al Grupo H.

Con este resultado, el “Fortín” comenzó con el pie derecho su andadura en el certamen más importante del continente y buscará volver a sumar de a tres en el duelo ante Olimpia de Paraguay, en condición de visitante, el miércoles 9 de abril desde las 19:00 (hora argentina).

En el ámbito local, Vélez deberá visitar a Rosario Central el próximo sábado, en un choque válido por la duodécima jornada del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, competencia en la que se ubica décimo tercero de la Zona B con ocho puntos (2 triunfos, 2 empates, 7 derrotas).