Battaglia: "Esperemos que el árbitro, que creo que está bien designado, tenga un buen partido"
El entrenador de Boca habló en conferencia en la antesala al clásico. Manifestó que el encuentro del domingo "es especial" y expresó que quiere que al día siguiente "se hable de fútbol". Por otro lado, destacó que el equipo azul y oro está "tratando de tener una identidad".
El DT de Boca, Sebastián Battaglia, brindó una conferencia de prensa en la previa del superclásico y destacó el crecimiento del equipo, que se encuentra en búsqueda de "una identidad". Además, se refirió al encuentro con River y habló de los arbitrajes.
"Los clásicos son especiales. Nos toca jugar de visitantes, también el anterior. Esperemos que ahora el árbitro, que creo que está bien designado, tenga un buen partido y se equivoque lo menos posible. Queremos hablar de fútbol al día siguiente", indicó el DT de Boca, pensando en el juez elegido para dirigir el partido, Darío Herrera. "Yo no quiero que me favorezcan los árbitros. Pero fueron varios errores en los que nos han perjudicado. Queremos competir, que los árbitros se equivoquen lo menos posible y ganará el que haga mejor las cosas", agregó.
Sobre el equipo, Battaglia explicó: "Estamos tratando de tener una identidad, de poder mantener cosas buenas que pudimos mostrar. Esa es la idea. Iremos a jugar nuestro partido y a tratar de que se preocupen por nosotros", manifestó el DT de Boca.
Luego, contó cómo se encuentran los futbolistas que se están recuperando de cara al partido del domingo: "Benedetto y Romero se entrenaron a la par, estamos contentos de que se unan. Rojo está bien, tenía una molestia en la espalda, pero frenó por precaución", explicó. Además, manifestó que Alan Varela, quien había sido apartado por una semana del plantel de Primera y luego se reincorporó al equipo, tendrá minutos en el partido de la Reserva ante River de este viernes por la mañana. "Necesitamos que estén todos bien, dando el máximo el tiempo que les toque estar en cancha", señaló.
Por otro lado, recordó el partido frente a Huracán y manifestó que el Xeneize tuvo "una mala noche". "A veces se hace mucho dramatismo por una derrota. Con el cuerpo técnico trabajamos muy tranquilos. Nunca se me pasó por la cabeza tomar una decisión después de un partido. Fue una derrota, a todos les pasa. Siempre no vamos a ganar, eso es claro, pero intentaremos que sea cada vez más difícil ganarnos", remarcó Battaglia.
Por último, habló sobre la polémica que se instaló en torno a la camiseta que utilizará Boca. En los últimos días, el club pidió a AFA la autorización para poder jugar con la amarilla, que se estrenó el fin de semana pasado con Estudiantes. "Me encanta la amarilla, es muy linda. Atrás dice 'Casa Amarilla', es un lugar en el que me tocó vivir. Madrid-Barcelona también juegan con la alternativa, es casualidad", manifestó.