Battaglia, el "hombre de la casa" al que apuesta el Consejo para enderezar el rumbo
El Xeneize ya tiene nuevo técnico, al menos, para lo inmediato. El entrenador de la Reserva se hará cargo del primer equipo ante Patronato y, tal vez, hasta diciembre. Battagia es ex compañero de muchos de los integrantes del Consejo y, además, es una extensión del mismo. Battaglia es considerado "uno más". Su experiencia previa y el desafío mayúsculo.
Miguel Ángel Russo ya es pasado y Boca piensa en el futuro. El inmediato marca el duelo ante Patronato, de buen andar en el torneo y el inicio del interinato de Sebastián Battaglia. El ex volante y actual técnico de la Reserva es el elegido por el Consejo de Fútbol Xeneize para navegar las agitadas aguas del presente futbolístico de Boca.
Battaglia compartió cancha, plantel y concentración con todos los integrantes del Consejo de Fútbol. Es considerado "uno más" y calza perfecto en la definición de "Hombre de la casa". Además, lidera el proyecto e juveniles, que para Juan Román Riquelme es el futuro del club. La tarea de Battaglia en Reserva quedó expuesta en apariciones como Alan Varela, Cristian Medina, Agustín Sandez, Renzo Giampaoli, Ezequiel "Equi" Fernández y Valentín Barco, entre los más destacados.
Seba, incluso, ya dirigió a la Primera en dos partidos en este torneo. Fue con todos pibes y ante Banfield y San Lorenzo. Empató con el Taladro, cero a cero y cayó ante San Lorenzo, pero de todas maneras, su Reserva deja buenas sensaciones: dirigió, pandemia mediante, dirigió 21 partidos de los cuales ganó 12, empató cuatro y perdió cinco. Su equipo consiguió el subcampeonato de la Copa de la Liga Profesional tras perder la definición ante Sarmiento de Junín.
Battaglia es sinónimo de éxito para Boca. Es el hombre que más títulos consiguió como futbolista en el club Azul y Oro, con 18 conquistas, una más que Guillermo Barros Schelotto, y es considerado una "extensión" del Consejo de Fútbol que estará aún más metido en la cocina del día a día del plantel profesional.
Battaglia, antes de recalar en la Reserva de Boca como sucesor de Rolando Schiavi, había hecho sus primeras armas como técnico. Comenzó su carrera en el primer semestre de 2018, en Almagro. Estuvo solamente siete partidos y dejó pasar, de manera insólita, tres chances para ascender. La primera de ellas fue al no poder vencer en la última fecha a Guillermo Brown de Puerto Madryn, la segunda el desempate a partido único con Aldosivi y la tercera ya en el Reducido ante Agropecuario. Battaglia había llegado a Almagro en marzo de 2018 y fue destituido en mayo.
Eso ocurrió en la antesala del Mundial de Rusia 2018. Post Mundial, se sumó al cuerpo técnico de Julio César Falcioni y dirigió un puñado de partidos en Banfield, cuando Falcioni no pudo hacerlo. ¿Cómo le fue? Ni bien ni mal, no fue un buen semestre en líneas generales para el Taladro.
Estuvo un tiempo sin trabajo, pero luego, con la victoria de Ameal-Pergolini-Riquelme en el Xeneize, Battaglia se sumó a Boca, a cargo de la Reserva Xeneize. Ahora, será el entrenador del primer equipo de Boca y tendrá su gran chance.