Sebastián Battaglia tras la clasificación a la final de la Copa Argentina contra Argentinos, destacó el esfuerzo de los jugadores y lanzó una ironía respecto a lo sucedido el sábado en la Bombonera con la 'visita' de Juan Román Riquelme al vestuario tras la derrota ante Gimnasia.

"Me voy porque no vaya a ser cosa que se me meta en el vestuario", manifestó el DT Xeneize, quien con esta frase hizo referencia a lo ocurrido el fin de semana cuando Juan Román Riquelme pidió que los futbolistas bajen del micro en la Bombonera para mantener una charla de vestuario. Esto generó repercusiones en la prensa y entre los hinchas y abrió el debate en estos días de si el accionar del vicepresidente había sido el correcto. Además, este lunes en conferencia, tanto Battaglia como Izquierdoz le bajaron el tono a esa reunión y ambos coincidieron en que la charla de JRR había sido "positiva para el grupo" y que "dio su parecer y su apoyo".

Por su parte, el 'León' se mostró conforme por el resultado obtenido: "Fue un rival muy duro, los jugadores hacen un esfuerzo enorme y merecen estar en esta final". Y aseveró: "En el segundo tiempo, jugamos un poquito mejor y encontramos el gol". De manera pícara, el técnico se lo dedicó "a los que realmente me quieren" e ironizó: "me voy antes de que se me metan al vestuario".

La figura del partido, el arquero Agustín Rossi, aseveró: "Todos hicimos un gran esfuerzo, costó mucho. Venimos comiendo mucha mierda". siguió: “Tenemos la posibilidad de jugar esta final, estamos a un solo partido de lograr el objetivo que es entrar a la Copa".

Por su parte, el capitán del Xeneize, Carlos Izquierdoz, analizó: “Fue un partido muy duro y el rival planteó un encuentro muy inteligente. En el segundo tiempo lo corregimos. Fue parejo y se lo iba a llevar el que convirtiera”. 

Y concluyó: “Muchos chicos se han puesto esta pilcha y están respondiendo con creces. Sería hermoso coronar este camino. El grupo está muy bien”.