Belgrano consiguió un necesario triunfo ante Atlético en Tucumán y cortó una racha de ocho partidos sin victorias
El "Decano", dejó pasar la chance de ser escolta del líder Vélez y perdió 4-2 frente a los "Piratas". Aníbal Leguizamón, Facundo Quignón, Nicolás Fernández y Pablo Chavarría anotaron los tantos para la visita, mientras que Mateo Bajamich en dos oportunidades hizo lo propio para el local.
Belgrano superó como visitante 4-2 a Atlético Tucumán por la fecha 15 de la Liga Profesional. Aníbal Leguizamón, Facundo Quignon, Nicolás ‘Uvita’ Fernández y Pablo Chavarría anotaron los goles; Mateo Bajamich marcó un doblete para el Decano.
El Pirata pegó temprano en la noche tucumana con un centro de Juan Velázquez que conectó en el segundo palo Leguizamón. Rápidamente, la polémica se instaló en el partido por una mano en el área de Quignon que no sancionó Darío Herrera ni advirtió el VAR.
Bajamich, con un derechazo furibundo, marcó el empate transitorio que duró poco: primero, Tomás Durso le tapó un mano a mano a Franco Jara y en ese corner, cabeceó solo Quignon y marcó la diferencia antes del entretiempo.
En el complemento, Nicolás Fernández definió una gran jugada colectiva casi desde el vértice del área chica. En tiempo de descuento, Bajamich acortó distancias con un cabezazo y el conjunto tucumano se ilusionó, pero el Pirata aprovechó bien los espacios en la siguiente jugada y sentenció el marcador con una gran jugada de Francisco González Metilli que definió Chavarría.
El Pirata cortó una racha de ocho partidos sin ganar y Juan Cruz Real, que estaba en la cuerda floja, toma aire de cara al clásico cordobés ante Talleres.