Bermúdez rompió el silencio por Villa y adelantó que buscarán renovarle a Pavón y a Salvio
El integrante del Consejo de Fútbol de Boca defendió el ciclo de Sebastián Battaglia y aseguró que no corre riesgo su cargo después de la Copa Argentina. Además, se refirió a las situaciones de los extremos del equipo y de Cardona.
El integrante del Consejo del Fútbol, Jorge 'Patrón' Bermúdez, rompió el silencio tras algunas semanas y se refirió al futuro de varios futbolistas, como Edwin Cardona, Eduardo 'Toto' Salvio, Sebastián Villa y Cristian Pavón.
“Entiendo que Boca es la comidilla diaria, cualquier resultado pone siempre en tela de juicio lo que se hace. Estamos muy conformes con lo que hace Sebastián (Battaglia), ha hecho un gran trabajo. Boca sigue en pie en los dos frentes y tenemos la gran ilusión de clasificar a la Libertadores, cosa que estamos logrando en este momento. Confiamos ciegamente en su potencial”, comenzó diciendo a la prensa sobre la gestión del actual DT.
Y cuando le preguntaron si la continuidad del entrenador estaba sujeta al resultado de la Copa Argentina, se rió con ironía y contestó: “Estaba viendo algunos programas que decían que había una guillotina para su cabeza. Sebastián ha dejado muy claro lo que hace. Ama nuestro club, partió de las entrañas del mismo y lo apoyamos totalmente. Estamos muy conformes con lo que ha hecho”.
En cuanto al futuro de Cardona, planteó: “Siempre tomamos la mejor decisión en torno al club y nuestra función y trabajo. Tiene contrato hasta diciembre y tenemos tiempo para contestar. Está haciendo un gran esfuerzo, son una lástima los problemas físicos que tiene. Demostró ante Lanús que no ha dejado de ser un gran jugador”.
De los extremos Pavón y Salvio -el último se sumó a jugar a la Reserva-, detalló: “Son jugadores de nuestro club, tienen contrato y muy pronto recibirán una oferta de renovación. Esperamos que se vinculen muchos años más, pero la decisión la van a tomar ellos una vez que se les proponga”.
Por último, aseguró que se le dará una nueva oportunidad a Villa, que hoy marcó un gol para la Reserva en el empate frente a Gimnasia: “Lo entendimos porque, ante todo, somos seres humanos y como tales nos podemos equivocar. Pero los hombres asumen sus errores, van al frente y tratan de subsanarlos. Ese es el gesto más importante. Queda claro que estamos en nuestra labor de cuidar los intereses y el patrimonio del club, al que amamos como a nada”.
“Villa hace un año y medio para nosotros y mucha gente era el mejor jugador de Argentina, pero no dudamos en que las cosas se tenían que hacer correctamente. Estamos conformes con su trabajo e inclusive con el gol que hizo. Lo tendremos cada día y entrenamiento en el plantel y Battaglia decidirá cuándo jugará”, concluyó.