El descontento es generalizado, aunque el mensaje externo, hacia la gente y los medios sea otro. Boca juega decididamente mal. Sufre con prácticamente todos los rivales y recibe al menos un gol con todos los rivales. La última derrota frente a Huracán caló hondo en el orgullo del hincha y lanzó un mensaje claro: ganarle a River en el complicado estadio Monumental.

Que el "Xeneize" es un equipo de individualidades no sorprende, ya que desde hace varios años se apuesta a eso, sobre todo en los últimos 4 años. Más allá del perfil de los distintos entrenadores que pasaron (Rodolfo Arruabarrena, Guillermo Barros Schelotto, Gustavo Alfaro y el propio Sebastián Battaglia), el plan de juego estuvo supeditado al brillo personal. Antes eran Cristian Pavón y Carlos Tevez y ahora son Darío Benedetto, Sebastián Villa, Oscar Romero o hasta el propio Frank Fabra.

Por lo que muestra adentro de la cancha, Boca pierde muy poco, y tal vez desde ese lugar Sebastián Battaglia haya querido sacar pecho tras la derrota con Huracán anoche. "Hace 12 partidos que no perdíamos", justificó el entrenador. El team boquense es un equipo sin estilo, de imágenes colectivas e individuales muy pálidas. A eso se le suman algunas internas, como el caso de haber apartado al volante Agustín Almendra y Alan Varela por actos de indisciplina.

Tweet de Mati Errecalde

Ante este rendimiento, al igual que a finales de año pasado, Battaglia sigue siendo discutido al interior del club. Y la impaciencia se agrava porque, esta vez, el DT cuenta con un interesante plantel que supera al del año anterior en términos de jerarquía.

Sumado al regreso de "Pipa" y de "Pol" Fernández, llegaron para sumar Romero y Jorge Figal. Además, Boca cuenta en su cantera con varios proyectos interesantes, como el caso del delantero Luis Vázquez y el volante "Changuito" Zeballos.

Los medios televisivos mostraron diversas imágenes de los hinchas marcando un claro desapruebo al desempeño del equipo. Y en pleno duelo frente al "Globo", a poco del final, el mensaje de guerra fue claro: "Contra River cueste lo que cueste, contra River tenemos que ganar".

Tweet de Punto Boca Radio (desde 🏡)

En el corto plazo, el Xeneize tiene una doble fecha de visitante muy caliente. Primero visitará al puntero e invicto Estudiantes de La Plata. Luego, tendrá que ir al Monumental para vérselas con los dirigidos por Marcelo Gallardo. Luego de la floja derrota, las próximas dos jornadas serán claves para definir el rumbo del entrenador. ¿Podrá Boca resistir si los resultados no se dan?