Boca comienza a definir el armado del plantel en el primer semestre del año. En este contexto, uno de los flamantes refuerzos cumplirá el sueño de vestir la camiseta azul y oro, debido a que en el pasado marcó a Fernando Gago como uno de sus referentes.

Se trata de Rodrigo Battaglia, quien arriba proveniente del Atlético Mineiro de Brasil. La curiosidad se generó ya que anteriormente el mediocampista enfrentó a “Pintita” en un clásico cuando representaba a Racing.

El surgido en Huracán se midió ante Gago en un encuentro frente a Boca en el marco de la fecha siete del torneo Inicial 2013, llevado a cabo el 15 de septiembre de ese año. En aquella oportunidad, terminó siendo triunfo 2-0 del equipo dirigido por Carlos Bianchi con goles de Juan Sánchez Miño y Emmanuel Gigliotti.

Battaglia ingresó al terreno de juego a los 41 minutos del primer tiempo en sustitución de Diego Villar. Su paso por la “Academia” fue efímero, ya que seis meses más tarde fue transferido al Sporting Braga de Portugal tras el pago de una cláusula de rescisión, aunque guardó el recuerdo de enfrentarse al ex Real Madrid.

El posteo de Battaglia que se inundó de hinchas de Boca.
El posteo de Battaglia que se inundó de hinchas de Boca.

Tiempo más tarde, el volante central publicó una foto marcándolo que generó repercusión tras su llegada a Boca. "#Racing #boca #gago #crack", había escrito. Luego, la publicación desató una ola de mensajes de bienvenida y nostalgia entre los hinchas “xeneizes”, quienes recordaron el emotivo elogio del jugador.

En su arribo a Ezeiza, el mediocampista con pasado en Brasil dejó en claro que Gago fue un ejemplo a seguir en su carrera. "A lo largo de mi carrera, Fernando fue un espejo para mí, lo miré mucho. La verdad es que estoy muy contento con que sea mi entrenador", expresó.

El mercado de pases de Boca

El “Xeneize” aceleró en las últimas horas y ya suma cuatro refuerzos confirmados: Carlos Palacios, Ayrton Costa, Alan Velasco y Rodrigo Battaglia. Sumado a los mencionados, está al caer la llegada de Ander Herrera y el Consejo de Fútbol continúa negociando por Williams Alarcón y un arquero debido a la lesión de Sergio Romero.