Agustín Marchesín quedó en el centro de las críticas después de haber dejado su lugar para el ingreso de Leandro Brey para los penales de Boca ante Alianza Lima. En este sentido, el exfutbolista Rolando Schiavi fue lapidario para con el el guardavallas “Xeneize” por haber dejado el arco en la definición ante el conjunto de Gorosito. Y no se guardó dardos para el entrenador Fernando Gago tampoco.

El exdefensor se mostró molesto respecto a la decisión del arquero de sugerir que su suplente ataje en la definición desde los doce pasos: "A mí personalmente no me gustó que Marchesin haya salido en un momento tan importante. Sin desmerecer a Brey, por más que haya atajado penales, yo como rival prefiero patearle un penal a Brey que a Marchesin. Si estaba pactado previamente está bien, pero si Marchesin fue a pedir el cambio me parece muy raro". 

"Es muy feo para los hinchas de Boca no estar en dos Libertadores seguidas. Porque Boca tiene que estar siempre en la Copa Libertadores, jerarquiza la competencia. No jugar la Copa es responsabilidad de todos", aseguró.

Rolando Schiavi fue tajante
Rolando Schiavi fue tajante

"El de Gago es un ciclo cumplido", manifestó sin dudar en la pantalla de ESPN. Y agregó, ya apuntándole también al plantel: "Los jugadores también tienen que dar la cara tienen que pedir jugar todos. No existen dolores, tienen que jugar todos, el jugador tiene que demostrar que está preparado para jugar en Boca".

El "Flaco", quien ganara la edición 2003 y luego la Copa Intercontinental ante Milan en Japón con la camiseta azul y amarilla, se fue en 2019 tras cuatro años como entrenador de la Reserva. Su salida se dio en malos términos y su relación con Román quedó rota. El exzaguero acusó a la actual dirigencia de haberlo echado con malos modos y faltas de respeto.

La crítica de Chilavert a Marchesín por la eliminación de Boca

“Es insólito. Yo solamente vi a Van Gaal poner a otro arquero para una tanda. Es una falta de respeto a uno mismo porque Marchesín es un gran arquero. No entiendo la decisión que ha tomado porque el arquero es el alma mater de un equipo”, disparó el paraguayo.

El mundialista en 1998 además destacó: “Un arquero de su experiencia puede sacar adelante el partido. Es una falta de respeto a todos los hinchas y a una institución tan grande como Boca. En el video se observa que el mismo pide que lo cambie por Brey. Nunca lo vi y jugué 25 años al fútbol”.

“Es un gran profesional que jugó en Porto, América y en Brasil. Está acostumbrado a esa situación de ir a los penales. Y que mejor que un arquero que está caliente en juego, terminar la tanda porque Brey estaba frío. No lo entiendo y me duele como arquero. Con su acción, los hinchas de Boca le pierden la confianza", cerró Chilavert.