Boca: tras la movida del plantel, todos los ojos apuntan al amistoso del sábado ¿irá el Consejo de Fútbol?
El club boquense jugará mañana un partido ante Talleres desde las 9 en la Bombonera, como ante sala de la Copa LPF 2021. Se da en un contexto de poca armonía entre el plantel y la dirigencia de club. ¿Cómo sigue la historia?
Dentro de un clima difícil por la interna entre el plantel y el Consejo de Fútbol de Boca, mañana, desde las 9, los dirigidos por Miguel Russo jugarán ante Talleres en la Bombonera el primer amistoso de preparación para la Copa LPF 2021.
El director técnico pondrá la mayoría de los titulares ante la "T", con la excepción de Esteban Andrada y Jorman Campuzano, quienes están con molestias musculares y estuvieron hoy en kinesiología en el primer turno en Casa Amarilla.
El posible equipo sería con Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Niolas Capaldo, Leonardo Jara y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Mauro Zarate.
Como viene contando Doble Amarilla, estalló la interna puertas adentro del club y el enojo manifiesto fue de los jugadores. En el Hotel Intercontinental, hubo una importante reunión de casi dos horas donde fijaron la postura de plantarse ante el trinomio que responde a Juan Román Riquelme: Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Jorge ‘Patrón’ Bermúdez.
Por su parte, Mario Pergolini, vicepresidente primero, subió hoy a su cuenta de Instagram un video en donde relativizó la situación y hasta habló con cierta ironía. "Buenas, acá estoy después de mucho tiempo. Vine a buscar si había problemas. No hay. Hay que buscar en la tele para ver los problemas", manifestó.
Según pudo saber Doble Amarilla, si bien no hubo una postura pública de Miguel Ángel Russo, el cuerpo técnico lo que no quiere es problemas, y al mismo tiempo buscan que la dirigencia le de un poco de paz al plantel. Es más, lo que quieren es que no haya una rebelión, más allá de la última reunión.
Por lógica, en caso de tener que tomar una decisión de respaldo, el CT se inclinará por los jugadores, ya que son los que les responden en la cancha. Sin embargo, Russo no quiere tener problemas con Riquelme, a quien respeta y quiere mucho, según le agregaron a este medio. Distinta es la relación con el resto del Consejo de Fútbol, con quien directamente hay escaso diálogo.
En cuanto a los posibles refuerzos, Boca se sigue negociando por Esteban Rolón, de 25 años, volante de Huracán que tiene una cláusula de salida de U$S 500 mil pero recién para el 30 de junio. El Xeneize analiza abonar algo más de dinero para que pueda incorporarse ahora.
También -entre hoy y mañana- habrá una reunión para llegar a un acuerdo por el lateral derecho Nahuel Tenaglia, de Talleres de Córdoba. En la mira se agrega Alex Vigo, de Colón de Santa Fe, también marcador de punta por derecha, de 21 años. En cuanto al juvenil Alan Varela, quien también hizo kinesiología debido a una sobrecarga muscular, finalmente aceptó la oferta del club y extendió su contrato hasta 2025.
Boca debutará en la Copa de la LPF como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata el domingo 14 de febrero desde las 19.20.