Boca: varios jugadores en la cuerda floja tras la eliminación
Luego de quedar afuera en Copa Libertadores, al Xeneize le queda pendiente la final de la Copa Diego Maradona el próximo domingo. El Consejo de Fútbol deberá analizar a los futbolistas del plantel y evaluar cuántos refuerzos sumarán para afrontar los nuevos desafíos que se vienen. Detalles.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca quedó eliminado en la semifinal de Copa Libertadores y el rendimiento del equipo fue el eje de las críticas. Sin embargo, la temporada aún no termina para el Xeneize: este domingo, ante Banfield, disputará la final de la Copa Diego Maradona.
El elenco de Miguel Ángel Russo tendrá una chance más para redimirse y mostrar un mejor semblante ante el Taladro. Aunque, cabe destacar, algunos de los futbolistas que juegan en el certamen local, no eran titulares en la Libertadores. En febrero se iniciará un nuevo torneo de Liga Profesional y también deberá prepararse para una nueva edición copera.
¿Cuál es el panorama de los jugadores actuales de Boca? Ya hay futbolistas que tienen ofertas de otros clubes y algunos deberán resolver su situación.
Esteban Andrada: el arquero titular Xeneize estuvo cerca de salir el mercado de pases anterior. Ahora, tiene dos ofertas de Europa y podría darse su salida. Como reemplazos, están Agustín Rossi, Javier García y Manuel Roffo.
Carlos Izquierdoz: el defensor se convirtió en uno de los pilares de la defensa Xeneize, e incluso, suele utilizar la cinta de capitán cuando Carlos Tévez no está en cancha. ‘Cali’, al igual que en los últimos dos fines de año tiene una propuesta para volver a Cruz Azul, del fútbol mexicano.
Julio Buffarini: tiempo atrás la dirigencia confirmó, a través de un comunicado, que no arregló su vínculo con el club y en junio dejará el Xeneize.
Jorman Campuzano: el representante del colombiano estuvo en Europa las últimas dos semanas y regresó con una propuesta del fútbol de Bélgica.
Mauro Zárate: el futbolista no tiene lugar dentro del once titular de Russo y tuvo continuidad en la Copa Diego Maradona. A mitad del 2020, el atacante acordó la renovación de su vínculo por un año. En ese momento, tenía ofertas de Italia y de Los Angeles Galaxy, de los mellizos Barros Schelotto.
Sebastián Villa: el futbolista estuvo varios meses parado debido a la denuncia por presunta violencia de género de su ex pareja. Volvió a jugar en noviembre y se ganó su lugar entre los titulares. Tiene una propuesta económica importante del fútbol francés.
Franco Soldano: estuvo en la misma situación que Zárate. A mitad del 2020, Boca renegoció el préstamo con Olympiakos. Su vínculo con el club Xeneize finaliza en junio de este año.
Carlos Tévez: el ‘Apache’ firmó la renovación de su contrato el año pasado y hasta junio de 2021. Además, existe la posibilidad de poder extenderlo por seis meses. Tras el empate en el clásico a principios de enero, Tevez fue consultado por su continuidad: "El hincha de Boca tiene Tevez para rato. Ningún momento pienso en dejar, me siento bien y cómodo, gracias al cuerpo técnico que me siento cómodo", había dicho. En febrero, cumple 37. ¿Cumplirá?
Miguel Ángel Russo: el entrenador fue el elegido tras la salida de Gustavo Alfaro y con la llegada de la nueva dirigencia, encabezada por Jorge Amor Ameal y por Juan Román Riquelme, en el Consejo de Fútbol. En diciembre de 2020, Boca anunció la extensión del contrato por un año.