Boca anunció obras en su predio de Ezeiza y en el Polideportivo Quinquela Martín para las diferentes disciplinas
El "Xeneize" está construyendo dos canchas de césped sintético, ha colocado el sistema de drenaje para el futuro hotel y se ha renovado el parqué del "Polideportivo"
Boca aprovechó el parate por la doble fecha de Eliminatorias y realizó obras en el Predio ubicado en Ezeiza y en el Polideportivo de Casa Amarilla.
En el complejo donde entrena el primer equipo y las juveniles, el “Xeneize” está construyendo dos canchas de césped sintético para el plantel que dirige Fernando Gago y también las formativas.
Se prevee que se utilice para la práctica de fútbol en días lluviosos y tareas físicas previas a los entrenamientos con el fin de no dañar los campos de juego de césped natural.
Además se realizó la instalación del drenaje para el futuro hotel que tendrá el predio donde concentrará el primer elenco los días de partido.
Por otra parte, en el Polideportivo Quinquela Martín ubicado en Casa Amarilla se renovó el parqué, es decir, el piso del recinto donde habitualmente entrenan y juegan los representantes del futsal, vóley y handball.
La idea de la entidad, a su vez, es crear un microestadio para el mejor desempeño de las actividades de las demás disciplinas y el Básquet.
El gran anhelo de Riquelme: así serán las grandes obras que realizará Boca en La Bombonera
Uno de los grandes sueños de Juan Román Riquelme, desde el inicio de su gestión, fue ampliar la mítica Bombonera. Hace tiempo ya que el presidente de Boca habla sobre el tema, en distintos contextos, pero todo indica que se acerca el momento de concretarlo.
Doble Amarilla pudo acceder a material inédito, en el que se muestran las primeras imágenes del proyecto de ampliación del estadio “Xeneize”. El objetivo de la dirigencia es superar las 80.000 localidades y, de este modo, transformarse en uno de los recintos más grandes de América.
En ese sentido, la obra incluiría la demolición del sector de palcos y la construcción de una tribuna que se ubicarán sobre la calle Dr. del Valle Ibarlucea. Al mismo tiempo, refacciones en la Platea Baja (la que antiguamente tenía acrílicos) y la Platea Media, que volverá a tener palco presidencial.
El guiño de la Legislatura porteña, cuando excluyó al Alberto J. Armando de la lista de edificios históricos, permitió dar el puntapié inicial para concretar el gran sueño de Román. El club tiene fondos para iniciar los trabajos en 2026 y cuenta con los avales para pasar del sueño a la realidad.