Boca vivió un viernes soñado y lo cerró de la mejor forma: Dallas dio el OK al último ofrecimiento del conjunto de la ribera y Alan Velasco jugará con la camiseta Azul y Oro en 2025. "Vale 10 palos verdes, se llama..."

El conjunto norteamericano aceptó la última oferta del Xeneize, que desembolsará nada menos que 10 millones de dólares por el 90% del pase del atacante de 22 años, una de los más buscados por Juan Román Riquelme en las recientes ventanas de transferencias y pedido por Fernando Gago.

El deseo del futbolista fue fundamental para que las negociaciones llegaran a buen puerto. No sólo ejerció presión sobre su ahora ex club para que aceptara la transferencia, sino que también rechazó un mejor contrato ofrecido por el grupo inversor encabezado por Foster Gillett.

Ampliar contenido
X de Esto es Boca

Además, el conjunto de la ribera resignó un 10% de la ficha, una pretensión ineludible del equipo de la MLS, que ve en ese porcentaje la chance de un posible negocio a futuro.

Luego de un comienzo con el freno de mano puesto, el Xeneize aceleró a fondo en el mercado de pases: el mismo día cerró a Rodrigo Battaglia, Ander Herrera y al ex Independiente. Ya tenía a Ayrton Costa y Carlos Palacios y está a un paso de concretar el arribo de Williams Alarcón.

De esta manera, Velasco no sólo se convierte en la compra más cara en la gestión Riquelme, es también la segunda adquisición más costosa en la historia de Boca.