Boca derrotó a Almafuerte en penales y se consagró bicampeón
El equipo 'xeneize' se impuso 4-3 por penales en la final luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. La edición femenina quedó para Estudiantes de Caseros y la versión Sub 17 fue para Estrella de Boedo.
En el Estadio Municipal de Lomas de Zamora, Boca Juniors le ganó 4-3 a Almafuerte en la tanda de penales (tras el 1-1 en tiempo reglamentario) y se quedó por segunda vez consecutiva con la Supercopa Argentina de Futsal. El ‘Xeneize’ sigue siendo el máximo exponente en esta categoría, ya que luce cuatro trofeos en sus vitrinas contra los dos que tiene San Lorenzo y el único de Barracas Central. Santiago Basile había adelantado al conjunto azul y oro, mientras que Leandro Giménez anotó la igualdad en el tanteador.
Este certamen reúne a los campeones de la última edición de cada campeonato. Boca había derrotado a SECLA en los cuartos de final, mientras que luego se deshizo de Nueva Chicago en las semis (Almafuerte, campeón de la Primera C, despachó nada menos que a San Lorenzo y Franja de Oro en las instancias anteriores).
El capitán boquense, Martín Giménez, declaró en la transmisión oficial: “Se nos complicó tanto porque el futsal es así, es un deporte de ida y vuelta, cuesta. El festejo es porque cuesta. San Lorenzo y Barracas querían estar acá, y Almafuerte hizo sus méritos para estar acá. Llegó a los penales, hizo un partido recontra competitivo y serio como nosotros”.
Por su parte, Guido Mosenson, arquero y otra de las figuras de Boca, declaró en el medio Nota al Pie: “Esta es la coronación de una buena pretemporada, laburamos bien y llegamos a estos partidos de la mejor manera. Hay un fuego que sigue vivo y tratamos de transmitirlo a los más chicos”.
El trofeo femenino quedó en manos de Estudiantes de Caseros, que le ganó también en fase de penales a San Lorenzo. En un verdadero partidazo, el Pincha llegó al 4-4 definitivo luego de estar en dos goles de desventaja contra el vigente subcampeón de América y campeón local. Nicole Hain marcó un triplete y fue la figura del match, mientras que el restante para los de Caseros lo hizo Johanna Gallioti. En el Ciclón se anotaron en la chapa Tamara Arario, Florencia Coronel, Juana Fonseca y Federica Silvera. Sabrina Artín, arquera de Estudiantes, detuvo el último penal para el flamante campeón de Supercopa.
En lo que respecta a la Supercopa Sub 17, Estrella de Boedo se impuso 2-1 ante Camioneros con un doblete de Nicolás Heit (Martín Ruiz Díaz descontó para los de Esteban Echeverría).