Boca le ganó a Kimberley en la final desde los penales y se consagró campeón del Torneo Transición 2020 de futsal. Ahora deberá jugar un partido con San Lorenzo para definir quién clasificará a la edición de Copa Libertadores.

El partido se jugó en el estadio Multideportivo de Ferro y no tuvo sorpresas en los primeros minutos, donde no se sacaron diferencias. De hecho el partido no tuvo ninguna sorpresa y ninguno lograba marcar el ritmo de juego.

Pero toda la acción apareció al inicio del suplementario. El primero en aparecer fue Andrés Geraghty, que con un bombazo de zurda al ángulo encontró el 1 a 0 para Kimberley, que estaba cerca de acariciar el título. Pero la alegría duró poco y los xeneizes se despertaron a tiempo. Y en una ráfaga de minutos, encontró la remontada en Constantino Vaporaki (como arquero jugador) y en Pablo Vidal. Pero a pesar del 2 a 1, y faltando poco más de un minuto, apareció el Ignacio Salgués para igualar la serie.

Boca Futsal on Twitter

El partido se definiría desde los 6 metros, y allí, la atajada de Mosenson al disparo de Salgues, terminarían dando la victoria al club de la ribera. Vaporaki, Bruno Ninotti, Franco Martínez Riveras, Franco Spellanzón y Pablo Vidal, convertirían para el xeneize, en tanto Santiago Basile, Martín Persec, Lucas Martínez Riveras, Manuel Pérez Grassi, lo harían para Kimberley.

El equipo de la Ribera gritó campeón y fue un gran desahogo, aunque el partido era para cualquiera, ya que se trataba de los mejores equipos de la temporada, enfrentándose a todo o nada por la búsqueda del título.

Con este fin del torneo, aún queda un gran partido para los de la Ribera, ya que se enfrentarán en un partido único con San Lorenzo, para definir quién será el clasificado a la próxima edición de Copa Libertadores.