Boca le pidió a la Liga jugar el Superclásico con su nueva camiseta alternativa
La dirigencia xeneize le hizo una presentación formal al ente liguero para enfrentar a River con su tercer uniforme, según pudo confirmar Doble Amarilla. Es la nueva "casaca" amarilla con vivos azules y basada en el mítico predio de Casa Amarilla.
La dirigencia de Boca le hizo un pedido formal a la Liga Profesional del Fútbol (LPF) para poder utilizar su nueva camiseta alternativa en el Superclásico frente a River de próximo domingo, según pudo confirmar Doble Amarilla.
Debido a la particularidad de la fecha 7, donde se disputa la jornada interzonal con todos los clásicos en simultáneo, los equipos no quieren dejar ningún detalle librado al azar y preparan sus estrategias y rituales de antemano.
Usualmente, los clubes, con un prudente tiempo de antelación, le presentan a la Liga Profesional cuáles serán los uniformes que utilizarán en los duelos de cada fin de semana. Lógicamente, esto se hace para evitar que coincidan los colores y que dificulte la visibilidad durante el desarrollo del encuentro.
En el caso de Boca, hay una particularidad. La semana anterior, el club de la Ribera estrenó su nueva camiseta alternativa. Casualmente, la utilizó el pasado fin de semana, donde venció por 1 a 0 al complicado Estudiantes de La Plata de Ricardo Zielinski en condición de visitante.
Ante esto, la dirigencia quiere repetir el ritual. Según pudo chequear este medio, los dirigentes le solicitaron a la Liga poder utilizar esta "casaca" en el Superclásico frente a River, que se disputará el próximo domingo en el estadio Monumental. En cuanto a las características, se trata de una camiseta amarilla con vivos azules y la palabra 'Boca' repetida a lo largo y ancho del frente de la misma.