Boca le puso fin a "Las Boquitas", ¿que hará con Ari Paluch?
Boca resolvió que el grupo de baile de porristas ya no animará la previa de los partidos del primer equipo en La Bombonera. ¿El motivo? evitar la cosificación de la mujer. Eso sí, las chicas serán reubicadas en el futsal y en el básquet, donde tendrán mucho menor nivel de exposición. ¿Entonces? Ah, el presentador oficial de los eventos del club está acusado de abuso sexual, ¿perderá su lugar en el club?
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca tomó una drástica decisión con "Las Boquitas", su equipo de porristas, abocado a animar la previa de los partidos que sostiene el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto en La Bombonera. Sin embargo, para el duelo ante Belgrano, las chicas ya no estarán más.
¿El motivo? En Boca quieren evitar seguir amplificando la cosificación de la mujer en el estadio. Es por eso que, resolvieron, evitar que el grupo de porristas, que recibía todo tipo de "piropos" (por llamarlos de algún modo) de la hinchada Xeneize continúen tan expuestas.
De todas maneras, la decisión suena "extraña". ¿El motivo? El grupo de Porristas está hace años, ¿antes no era cosificación? Y, además, no es que no habrá más porristas, si no que las chicas serán reubicadas en otros deportes de menor exposición, como el futsal y el básquet. ¿Ahí no se cosifica? ¿No hay un doble stándard?
Por otra parte, el club de la Ribera, sí tiene la oportunidad de tomar una medida en apoyo al género de verdad. El locutor y periodista Ari Paluch, presentador oficial en los eventos del Xeneize, está acusado de abuso sexual contra una microfonista que no se calló y lo denunció. El canal donde trabajaba, A24, resolvió echarlo de la emisora. ¿Hará lo mismo Boca? Paluch, además, siempre mantiene un perfil polémico. En el último evento que le tocó animar, cantó "El que no salta, se falopeó", a horas de que se conocieran los casos de dóping en River. Por ese hecho, Boca no tomó ninguna medida. ¿la tomará ahora?
A lo de Ari Paluch y el "doble stándard" con las porristas, se le suma lo que ocurrió hace no mucho con Ricardo Centurión, quién fue titular, aún con una denuncia de violencia de género en su contra alojada en la Justicia. Entonces, ¿Lo de Boca es moral o moralina? ¿Al club realmente le interesa defender al género o es según le convenga? El caso Ari Paluch será una buena medida para saber de qué lado de la mecha Boca elige pararse.
En tanto, las integrantes de "Las Boquitas" tomaron con tristeza la decisión del club Xeneize. "Nos juntaremos en la casa de una de las chicas a ver el partido", dijeron en declaraciones a Infobae. También, las chicas comenzaron la despedida en sus redes sociales.