Claudio Aquino es uno de los futbolistas más destacados de la actual Liga Profesional, compartiendo la tabla de goleadores con 7 tantos junto a Miltón Giménez. Su presente en Vélez, donde el equipo se encuentra en la cima de la tabla, atrajo la atención de otros clubes grandes como Boca, que ya mostró interés en sus servicios.

En este contexto, el presidente de El Fortín, Fabián Berlanga, habló públicamente y no solo subrayó el deseo del jugador de permanecer en el club: "Es probable que, si conseguimos clasificar a la Copa Libertadores, Aquino decida quedarse para participar en el torneo, ya que a los futbolistas les entusiasma mucho ese tipo de competiciones".

Berlanga también comentó sobre la situación actual del futbolista de 22 años, cuyo contrato vence en diciembre de este año: "Creo que está disfrutando de un momento excelente y su familia también está bien. Por lo tanto, es posible que decida quedarse en Vélez por otro año".

El presidente añadió que Boca aún no se ha puesto en contacto con ellos y desestimó cualquier tipo de operación para desprenderse de la figura del equipo de Gustavo Quinteros.

"Le preguntamos a Claudio si tenía intenciones de irse y nos respondió que está contento donde está. No tiene planes de activar ninguna cláusula ni de cambiar de club, ya que respeta mucho a Vélez por todo lo que le ha dado", aclaró.

De esta manera, el deseo de “pie de ángel” como lo apodan los fortineros, de seguir en el club e intentar salir campeón tanto de la Liga Profesional como de la Copa Argentina podría complicar los planes de Boca para incorporarlo en el futuro cercano.

Boca quiere a Aquino

Desde hace semanas que comenzaron los rumorees y de hecho, el propio futbolista reconoció que desde Boca llamaron a su representante para manifestarle sus ganas de contratarlo. Sin embargo, Aquino recientemente habló con medios partidarios del conjunto de Liniers y afirmó que está “feliz en el club” y que por el momento no tiene intenciones de cambiar de aire.