En el encuentro de la noche del jueves en la "Bombonera" se dieron a conocer imágenes de simpatizantes del "Xeneize" emulando gestos de mono hacia la tribuna del club de Belo Horizonte. Las mismas se viralizaron y el conjunto de la Ribera se expresó a través de sus canales oficiales.

"El Club Atlético Boca Juniors repudia y lamenta el comportamiento de las y los espectadores de ambas parcialidades, que efectuaron gestos discriminatorios provocando a la parcialidad contraria, documentadas por los medios de comunicación y rápidamente viralizadas en las redes sociales", abrió el documento publicado en las redes de la institución.

Ampliar contenido
X de Boca Juniors

“Boca ratifica su compromiso diario para construir un fútbol sin discriminación ni violencias de ningún tipo e invita a Cruzeiro a replicarlo con sus hinchas y a trabajar juntos por un fútbol mejor para todos y todas, agregó el comunicado del “Xeneize”.

“En ese mismo sentido el club ha dispuesto los pertinentes procedimientos internos a efectos de determinar la responsabilidad y, en su caso, la sanción de las conductas atribuidas a socios de la institución que habrían reaccionado de manera repudiable a las previas y continuas provocaciones mencionadas como ya ha sucedido en anteriores ocasiones”, cierra la comunicación de Boca Juniors.

La provocación de los hinchas de Boca

Un sector del público “Xeneize” realizó condenables gestos racistas hacia aficionados del club de Minas Gerais. Una actitud totalmente condenable y que puede ser severamente castigado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, de acuerdo a los antecedentes existentes.

En la previa al partido con Boca, se conocieron videos filmados por hinchas brasileños que rápidamente fueron viralizados mostrando a simpatizantes del club de la Ribera haciendo gestos que imitaban un mono, en clara postura discriminatorias para con la parcialidad visitante.

Los hinchas de Cruzeiro y otra burla lamentable

Si bien los gestos racistas ocurridos en la tribuna de Boca son absolutamente repudiables, desde las gradas de Cruzeiro también han llegado respuestas indeseables. ¿Cuál? La rotura de billetes de pesos argentinos, algo que ha sucedido en otros partidos entre clubes argentinos y brasileños.

Sin Cavani, Romero ni Lema por el Torneo de la Liga

El “Xeneize”  recibirá este domingo desde las 14.30 a San Lorenzo por la undécima fecha de la Liga Profesional con la necesidad de un triunfo que lo ubique más cerca de la cima. Sin embargo, el entrenador Diego Martínez priorizó la revancha del próximo jueves en Brasil frente a Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Ampliar contenido
X de Boca Juniors

En ese sentido, el entrenador prefirió darles descanso a tres futbolistas determinantes para el choque ante el Ciclón, pensando en el desquite en Belo Horizonte. De esta manera, Sergio Romero, Cristian Lema y Edinson Cavani se quedaron afuera de la lista de concentrados y no estarán disponibles para este domingo.

En contrapartida, el que sí aparece disponible por primera vez en la nómina es Ignacio Miramón, con pasado reciente en Lille. El volante central surgido de Gimnasia podría hacer su debut oficial en el Xeneize frente a San Lorenzo.