Boca se arma para la Libertadores: luego de varias idas y vueltas cerró la vuelta de 'Pol' Fernández
El club pone U$s 2 millones para el regreso del volante, quien será el tercer refuerzo de la institución, junto a Benedetto y Figal. Además, el ex 10, Luciano Acosta, reconoció que "la revolución que hizo el 'Pipa' en su regreso a uno le dan muchas más ganas de volver y de darle una mano al club".
Boca Juniors acordó en las últimas horas la adquisición de la ficha del mediocampista Guillermo ‘Pol’ Fernández, quien –de esta manera- tendrá su cuarto ciclo en la institución en la que se formó.
Los integrantes del Consejo de fútbol del club arreglaron con el Cruz Azul de México la cesión del jugador, a cambio de un monto de U$s 2 millones, en una noticia que ya había empezado a circular en el país azteca.
Así, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia tendrá su tercera cara nueva en este mercado de pases, tras los arribos del goleador Darío Benedetto (Elche, España) y Nicolás Figal (Inter Miami, EE.UU.).
‘Pol’ Fernández, de 30 años y oriundo de la localidad de Granadero Baigorria, debutó en la primera xeneize en la temporada 2012. Luego vivió un segundo período en el club en 2014 (en el interín fue prestado a Rosario Central y Atlético de Rafaela, sucesivamente) y un anterior tercer ciclo en 2020, bajo la conducción del DT Miguel Angel Russo.
El volante santafesino, también pretendido por Talleres de Córdoba, aglutinó un total de 46 partidos y 3 goles, en los tres capítulos anteriores que vistió la camiseta azul y oro. Además estuvo en las conquistas de la Copa Argentina 2012, la Superliga 2019-2020 y la Copa Diego Maradona 2021.
Como el jugador tiene un período de licencia otorgado por la entidad mexicana para permanecer en la Argentina hasta el miércoles, Boca tiene la intención de que Fernández se haga la revisión médica esta tarde. El contrato del futbolista será por tres años, es decir, hasta diciembre de 2024.
Luciano Acosta: "Quiero volver ya a Boca, lo económico no es problema"
Tras la consumada vuelta de Benedetto y el arribo de Pol Fernández, el volante ofensivo de Cincinnati FC mostró su deseo por regresar al Xeneize. "Cada mercado de pases digo que quiero volver a Boca, más en este momento, quiero ayudar a Boca. Es el club que amo, del que soy hincha, quiero volver ya", aseguró en diálogo con la Oral Deportiva.
"Tengo la ilusión de que me llamen de Boca, estoy pendiente al teléfono en todo momento. (Juan Román) Riquelme es uno de mis ídolos, sería un honor que me llame. Lo económico no es un problema para volver a Boca, se arregla. Mi ilusión es ganar la Libertadores", afirmó.