Boca Juniors se expresó públicamente por la nueva denuncia contra Sebastián Villa y manifestó que ya está trabajando el Departamento de Género e Igualdad, pero no aclaró si el futbolista será apartado del plantel.

Como fue noticia durante toda la jornada, el jugador xeneize fue nuevamente denunciado por una mujer, en este caso por presunto abuso, violación e intento de homicidio. Al respecto, la justicia ya se encuentra investigando el hecho y tomó una serie de medidas para dar curso al proceso.

Tal como contó Doble Amarilla, el hecho habría ocurrido el 26 de junio de 2021 y la mujer que denuncia al colombiano manifestó que conocía al jugador desde principios de 2020 y que comenzaron a afianzar una relación. En su relato, dijo que era una persona violenta y agresiva, pero no fue hasta el 26 de junio de 2021 que ejerció violencia física.

Ese día, ambos participaron de una comida en una casa quinta y luego se dirigieron hacia la casa de Villa junto a su seguridad. Allí se armó una reunión breve de la que participaron varias personas. En ese momento es cuando se produjo el hecho que relata la mujer. La víctima denuncia que Villa comenzó a comportarse de manera violenta, propinándole varios goles y cometiendo el abuso sexual: en la declaración la víctima denuncia violación, con acceso carnal, según la denuncia a la que accedió Doble Amarilla. 

Esta denuncia se agrava porque Villa ya tiene otra en su contra que se encuentra en juicio oral y que corresponde a su expareja Daniela Cortés, quien lo denunció por violencia de género.

Ante esta situación, el Consejo del Fútbol de Boca tuvo reuniones durante todo el día para definir cómo proceder. Villa, quien se presentó al entrenamiento en la antesala de la semifinal ante Racing, negó ante los hechos ante el propio Sebastián Battaglia y dijo que son datos "falsos".

Luego de varias horas, el club lanzó un comunicado asegurando que el caso ya está siendo investigado por el Departamento de Inclusión e Igualdad. "Boca Juniors le informa a los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general, que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa y una vez más ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer Protocolo del club para actuación ante casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual, aprobado el 12 de agosto a través de la Asamblea de Comisión Directiva", dice.

El comunicado oficial de Boca sobre el caso Villa

Y por último, dice: "Como en cada situación que involucre a una persona del club, Boca Juniors se pone a disposición, brinda el acompañamiento correspondiente y redobla sus esfuerzos para seguir creciendo como institución en los valores que inspiraron el actual protocolo y que se basa en principios esenciales de aplicación como la prevención, asesoramiento y asistencia, respeto y privacidad, confidencialidad, entre otros".

Según el artículo 11° del protocolo que elaboró el club, no es necesaria incluso una denuncia judicial para activar las medidas y apartar a un deportista por un presunto caso de violencia de género. A su vez, el club plantea en su siguiente artículo que el departamento debe hacer un seguimiento y elevar a la comisión directiva el estado de situación.

Cuando se dio el primer caso con su expareja Cortés, Boca tomó la decisión de apartarlo para que se esclarezca la situación. En esta situación, y de acuerdo al comunicado, no dejó claro si será o no apartado del plantel. A esta hora, el jugador sigue estando a disposición de Battaglia para la semifinal frente a Racing por la Copa de la Liga.