Ander Herrera se convierte en el último español en vestir la camiseta de Boca, sumándose a una lista de futbolistas ibéricos que dejaron su huella en el club. El desembarco de figuras mundiales está en auge y principalmente, el paso de españoles por el “Xeneize” se dio en diferentes oportunidades. 

El experimentado mediocampista español, con su paso por clubes como Manchester United y PSG, aporta jerarquía, experiencia y un gran despliegue físico al equipo argentino. Su arribo refuerza el mediocampo, y además eleva el nivel de competencia dentro del plantel. Los hinchas esperan que sea el líder que el equipo necesita para conseguir nuevos títulos.

La llegada del ex Athletic de Bilbao no solo refuerza el plantel, sino que también fortalece los lazos históricos entre ambos países. A continuación, te invitamos a conocer la historia de los jugadores que pasaron por el conjunto de la Ribera.

Herrera jugará en Boca y será el cuarto español en la historia.

Los 3 españoles que pasaron por Boca

Pedro Bonis Suárez, oriundo en las Islas Canarias, dejó una huella imborrable en la historia de Boca. Llegado a Argentina en los años '30, el mediocampista se convirtió en uno de los primeros extranjeros en vestir la camiseta azul y oro. Su paso por el club fue extenso y exitoso, conquistando cuatro títulos y disputando 291 partidos. Es considerado uno de los pioneros del fútbol español en Argentina.

Julio Alas, defensor asturiano, fue otro de los que llegó al “Xeneize” en la década de los '60 y fue campeón en 1964 y 1965. Sin embargo, su paso por el club fue breve. El último fue Pablo Trobbiani, quien arribó en 1996 y compartió cancha con Diego Armando Maradona. No obstante, su estadía en Boca también fue corta, ya que luego se marchó a Chile.

En este contexto, Herrera sería el cuarto español en jugar en el elenco azul y oro. Tras cinco años y medio, el “Xeneize” volvería a contar con un europeo en su plantel luego de Daniele De Rossi, quien llegó a mitad de 2019.