Boca venció a Lanús en un partido caliente y es bicampeón del Trofeo de Campeones de Reserva
El 'Xeneize' venció 2 a 0 al 'Granate' en un partido que terminó con incidentes en el estadio Ciudad de Vicente López. Los futbolistas del equipo perdedor increparon al árbitro y tuvo que intervenir la policía. El conjunto de Mariano Herrón cierra un 2022 perfecto.
Boca le ganó 2 a 0 a Lanús en el estadio Ciudad de Vicente López y se consagró bicampeón del Trofeo de Campeones de Reserva. Los goles del partido los hicieron Maximiliano Zalazar y Lautaro Di Lollo. El final terminó con escándalo porque el plantel granate increpó al árbitro y tuvo que separar la policía.
Boca, dirigido por Mariano Herrón, se había adjudicado recientemente el torneo de Reserva del campeonato, con un punto de ventaja sobre el escolta Vélez Sarsfield, por el que accedió a la chance de obtener esta tarde el segundo logro con el exayudante de Sebastián Battaglia a cargo del selectivo.
Lanús, a las órdenes del entrenador Rodrigo Acosta (hermano del futbolista 'Grana', Lautaro), llegó a disputar el Trofeo de Campeones porque se quedó con el primer campeonato de la temporada que llega a su fin, cuando derrotó en la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) a Estudiantes de La Plata por 1-0.
Cuando el partido llegaba a su fin, el encuentro tuvo un final totalmente escandaloso. Fue cuando los futbolistas del conjunto Granate increparon al árbitro. Hubo empujones y Montti le mostró la tarjeta roja a Irusta y Cardillo sobre el cierre.
Luego de los incidentes, Rodrigo Acosta dialogó con el programa Puede Pasar y dio su versión de los hechos: "El réferi desde el primer tiempo nos condicionó en las jugadas chiquitas. Tampoco nos cobró un penal. Los chicos por la impotencia reaccionaron asi. Entiendo la reacción, pero no podemos justificar lo que pasó. Las injusticias existen. Perder asi da mucha impotencia. Prefiero guardarme lo que pienso, pero el arbitraje no estuvo a la altura", sostuvo el DT, ante los micrófonos de D-Sports Radio.
Para la reserva xeneize, en tanto, es el cuarto título en los últimos tres años. Asimismo, se ha consagrado en los distintos torneos de la Liga Profesional de Fútbol con tres DT´s diferentes (Battaglia, Ibarra y Herrón por duplicado). Los de la Ribera tuvieron una nueva chance de levantar una copa.