Boca volvió a la victoria en La Bombonera ante River y saldó una vieja deuda
El 'Xeneize' no vencía al 'Millonario' en el Alberto J. Armando en el plano doméstico desde la temporada 2015. Aquella tarde en la que los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena se impusieron 2 a 0 con goles de Pavón y Pablo Pérez sobre el final del partido. El 1-0 que se dio esta tarde noche salda una vieja deuda del equipo de La Ribera.
Boca y River protagonizaron ante una Bombonera que estuvo repleta y fue el escenario perfecto para el centésimo segundo partido entre 'Xeneizes' y 'Millonarios' en ese estadio.
Con el duelo de hoy, en el Alberto J. Armando se disputaron 102 partidos desde 1940 hasta la actualidad, y en su cancha Boca se hace fuerte. Fueron 47 triunfos locales, 34 empates y 21 festejos visitantes.
El equipo comandado por Hugo Benjamín Ibarra pudo romper esta tarde noche una mala racha que ya arrastraba siete temporadas en el plano doméstico. El equipo azul y oro no vencía a su eterno rival como local desde la temporada 2015 en torneos locales y desde 2019 por competencias internacionales.
En aquella oportunidad, bajo la dirección técnica de Rodolfo Arruabarrena, el 'Xeneize' venció 2 a 0 a River con goles de Cristian 'Kichan' Pavón y Pablo Pérez a poco menos de diez minutos para el final del partido.
Desde aquel entonces, fue empate 0-0 en el partido de vuelta de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores en el famoso episodio del 'Gas Pimienta'. Aquel duelo se le dio por ganado a River por 3-0 tras la resolución de CONMEBOL. Volvieron a repetir el resultado en el Torneo Transición 2016.
Luego llegarían dos triunfos consecutivos del equipo de Marcelo Gallardo. El primero fue 3-1 en el Campeonato 2016-17 con goles de Gonzalo 'Pity' Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi mientras que Fernando Gago había descontado para los 'Xeneizes' y luego un 2-0 con tantos de Gonzalo 'Pity' Martínez e Ignacio Scocco en la Superliga 2018-19.
Algunos meses más tarde, se daría el 2-2 en la final de ida de la Copa Libertadores de 2018. Aquella tarde Ramón 'Wanchope' Abila y Darío Benedetto convirtieron para el 'Xeneize' y de Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz en contra para el 'Millonario'.
Boca y River volvieron a verse las caras nuevamente en La Bombonera en octubre de 2019 por el partido de vuelta de la serie semifinal de la Copa Libertadores. Había sido victoria, 2-0, para los de Gallardo en el Monumental y en la vuelta fue victoria para el equipo de La Ribera con gol del venezolano Hurtado.
El 2 de enero de 2021 y tras el parate por la pandemia, en la Copa Maradona, el 'Xeneize' fue anfitrión del equipo de Gallardo fue empate 2-2 con goles de Abila y Villa para Boca y de Girotti y Borré para los de la banda. Unos meses más tarde por la Copa de la Liga Profesional, empataron 1-1 en el interzonal y Boca eliminó a su eterno rival por penales en los cuartos de final, tras repetir el 1-1.
Luego se sucedieron encuentros en el Ciudad de La Plata por Copa Argentina y dos partidos consecutivos en el Monumental.
Hoy, con un gol de Darío Benedetto cuando promediaba el segundo tiempo, logró romper una racha adversa al imponerse 1-0 ante el clásico rival.