Mientras los jugadores y algunos dirigentes emprendían el viaje a Abu Dhabi para jugar la Supercopa Internacional ante Racing el próximo viernes, en Buenos Aires esperaban con los brazos abiertos a Bruno Valdez, defensor paraguayo de 30 años, que se convirtió en jugador del ‘Xeneize’ tras superar los exámenes médicos de rigor. 

El defensor central, que llegó en condición de libre, también era pretendido por Cruzeiro, de Brasil, pero la dirigencia boquense se movió más rápido y se hizo de los servicios del experimentado marcador central, quien fue presentado, junto a Jorge Amor Ameal y ‘Chicho’ Serna, en conferencia de prensa. 

Valdez, nacido en la localidad paraguaya de Fernando de la Mora el 6 de octubre de 1992, inició su carrera en 2011 en Sol de América, de su país natal, y en 2014 pasó a Cerro Porteño, antes de recalar dos años más tarde en el América mexicano donde se convirtió en uno de los defensores más goleadores de su historia. 

Bruno Valdez cuenta con una gran trayectoria en la selección de Paraguay. Además de participar en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a las últimas Copas del Mundo, el defensor disputó tres Copa América: la de Chile 2015, Estados Unidos 2016 y Brasil 2019. En el combinado albirrojo jugó en total 17 partidos (contando Eliminatorias y Copas América, 30 jugados en total), y anotó un gol. 

En total, en toda su carrera, tiene 397 partidos jugados, marcó 36 tantos y celebró cuatro títulos.

Ampliar contenido
Tweet de Boca Juniors