Bochorno en el final: polémica, provocación, reacción, golpes, empujones y rojas para los dos lados
La decisión de Dario Herrera de cobrar penal en el primer minuto de tiempo adicionado al reglamentario tras una falta de Agustín Sández sobre Pablo César Solari, desató en primera instancia, las quejas de todo Boca y luego que Borja cambiara la falta por gol, se provocó una batalla campal pocas veces vistas en la historia de los Superclásicos. Agustín Palavecino le gritó el gol en la cara a los defensores del ´Xeneize´ y hubo escándalo en el final. Tres expulsados por el lado azul y oro y otros tres, pero dos suplentes, en el Millonario.
Final caliente para una nueva edición del Superclásico entre River y Boca en el Monumental. El árbitro Darío Herrera decidió cobrar penal en el primer minuto de tiempo adicionado al reglamentario tras una falta de Agustín Sandez sobre Pablo César Solari, desató en primera instancia las quejas de todo Boca y luego de que Borja cambiara la falta por gol se provocó una batalla campal pocas veces vistas en la historia de los Superclásicos.
Agustín Palavecino le gritó el gol en la cara a los defensores del ´Xeneize´ y hubo escándalo en el final. Se generó un tumulto del que participaron los jugadores que estaban en cancha, pero también los suplentes, integrantes de los cuerpos técnicos y auxiliares.
El partido, que ya estaba en tiempo de descuento, estuvo parado durante 13 minutos. Una vez que se calmaron los ánimos, Herrera, con la ayuda de sus asistentes del VAR, expulsó a seis jugadores y al entrenador de la visita.
Darío Herrera expulsó a Miguel Merentiel, Nicolás Valentini, Equi Fernández y Jorge Almirón en Boca. Mientras que en River fueron Expulsados: Agustín Palavecino, Elías Gómez y Ezequiel Centurión, estos últimos dos del banco de suplentes ‘Millonario’.
Luego que se calmaron los ánimos, se jugaron tan solo dos minutos más y el propio Herrera dio por finalizado el encuentro con el 1-0 en favor del equipo riverplatense que suma 37 unidades y se ubica en lo más alto del campeonato y le sacó 9 a San Lorenzo, su inmediato perseguidor que juega mañana.