Luego de la victoria ante Racing por 1-0, el goleador Braian Romero y el técnico de Vélez, Gustavo Quintero, ponderaron la recuperación del ‘Fortín’, que se mantuvo como líder del torneo con cinco puntos de ventaja sobre el por ahora escolta, Huracán.

"Hicimos un gran partido. Por ahí no estuvimos finos en el último pase, porque creamos muchas situaciones y no podíamos encontrar al compañero dentro del área. El premio llegó a lo último por tanto insistir. El fútbol nos dio un premio por intentar hasta el final", reconoció Romero.

El ‘Fortín’ venía de caer el martes ante Central y se repuso con una victoria de candidato en Liniers. "Este plantel sabe de revertir cosas. Nos trajimos de Rosario un tres a cero en contra que el rival encontró el segundo gol de pelota parada cuando estábamos mejor nosotros. Hoy sabíamos que teníamos que dar una muestra de carácter para estar ahí arriba. Racing es un rival muy duro y directo para pelear por la próxima Libertadores".

Es el goleador de la Liga y el de Vélez en el año, sin embargo, lo toma con mucha serenidad y humildad. "Vivo con mucha tranquilidad gracias al trabajo de mis compañeros. Me toca dar la nota a mí, pero mis compañeros hicieron un gran trabajo y estoy muy contento por ellos porque dan todo hasta lo último".

Sobre la palabra campeón, Romero fue claro. "Falta mucho. Nuestro primer objetivo es entrar a las copas y todavía no lo conseguimos. Después vamos a ver para qué estamos. Hoy estamos sumando y en la recta final del torneo vamos a ver para qué estamos".

“Volvimos a jugar muy bien”

En tanto, Gustavo Quinteros en conferencia de prensa expresó: “Creo que no necesitábamos recuperarnos de un partido accidentado. Hablamos mucho que teníamos que seguir jugando de la misma manera, luego de haber sufrido una expulsión tras un penal dudoso. Hoy no tengo dudas que jugamos muy bien, con muchas aproximaciones de peligro en el primer tiempo. Creo que merecíamos ganar desde antes sin esperar el final”.

La talla del contrincante también realzó la victoria para el Profe: "Volvimos a jugar bien ante un gran rival, formado para jugar copas. Estamos muy contentos por este triunfo porque también es un rival directo para la clasificación general".

Una de las claves del cruce estuvo en la concentración que mantuvo la defensa para nuevamente dejar la valla propia en cero. Quinteros dijo que "los dos marcadores centrales tuvieron un partidazo, ganaron casi todas ante delanteros peligrosos que defienden muy bien la pelota. Mostramos videos de las fortalezas de Racing y si bien tuvimos poco descanso, nuestros jugadores son muy inteligentes para adaptarse y contrarrestar al rival".

Por último, se refirió a la ilusión que vive el hincha de Vélez. "Ojalá podamos ganar algo, pero tenemos el objetivo claro, queremos que el club vuelva a jugar Copa Libertadores. Hoy en día los jugadores están muy bien y los objetivos van creciendo. Ojalá podamos ganar algo por la gente".