No hay dudas: Fernando Gago es el nuevo entrenador de Boca. El club llegó a un acuerdo con el ex técnico de Chivas y Racing para ocupar el lugar que dejó Diego Martínez. Su contrato se extenderá hasta el final del ciclo de Juan Román Riquelme como presidente.

‘Pintita’ reemplazará a Martínez en el cargo, quien decidió renunciar luego de la derrota ante Belgrano el pasado sábado y tras una mala racha de resultados con tres caídas consecutivas frente a Racing, River y el “Pirata”, luego de la eliminación de la Copa Sudamericana.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Cabe recordar que el pasado miércoles, Gago se reunió con el Consejo Técnico Deportivo del conjunto mexicano y les comunicó que ya tenía la decisión tomada. Esto trajo varias repercusiones en su propio equipo.

En primer lugar, Federico Insúa, quien lo acompañó como ayudante técnico desde sus inicios en Aldosivi, dejaría de pertenecer a su CT por diferencias personales entre ambos. Si bien el “Pocho” tenía planeado apartarse a fin de año y comenzar su carrera como entrenador, la oferta de Boca adelantó la decisión e Insúa podría quedar como DT de Chivas, según reportaron medios mexicanos.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Por otro lado, quien tampoco viajaría a Buenos Aires es Diego Cogliandro. El ayudante de campo no acompañará a “Pintita” y podría quedarse con Federico en México.

Los desafíos que deberá afrontar Gago

El flamante entrenador tendrá por delante un octubre con un receso por fecha FIFA, pero con competencia importante: al regreso de la actividad, afrontará compromisos por el Torneo de la Liga profesional ante Tigre (20/10) y Deportivo Riestra (27/10) para cerrar el mes.

Además, en el medio deberá disputar el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina ante Gimnasia. El partido fue programado para el miércoles 23 de octubre.