La dirigencia de Boca apuntó como principal candidato a Fernando Gago para que se convierta en el sucesor de Diego Martínez, pero deberá pagar la clausula de recisión del DT a su actual club, el Chivas de Guadalajara.

El Consejo de Fútbol, con Juan Román Riquelme a la cabeza, tiene que abonar 2 millones de dólares para destrabar su vinculación con la institución mexicana.

De todas formas, en el “Xeneize” saben que ese no es el único impedimento: los dirigentes de Chivas no quieren dejarlo salir del equipo fácilmente por su reciente llegada y por “cortar” el proyecto futbolístico a mitad de camino.

Cabe destacar que esta tarde, luego del entrenamiento del primer equipo, Fernando Gago realizó una reunión de poco más de dos horas con el Consejo Técnico Deportivo del conjunto mexicano, que encabeza Juan Carlos Martínez y Fran Pérez. Además, estuvo presente Alejandro Manzo.

La contundente decisión de Fernando Gago

En el cónclave, los principales directivos de Chivas “apretaron” a Gago para definir la situación y asegurarse de contar con su director técnico para el resto de la temporada.

Sin embargo, se llevaron una sorprendente respuesta por parte de Fernando. “Es una decisión tomada”, habría afirmado “Pintita”. Esto trajo repercusiones en todos los frentes: Boca, Chivas y dentro de su propio cuerpo técnico.

Gago se acerca a Boca pese a las trabas de Chivas: detalles de la reunión e ¿Insúa se queda en México?

En primera instancia, desde el “Xeneize” quieren incorporarlo lo antes posible, aunque tienen un plan b, que sería esperarlo hasta diciembre.

Por otro lado, los dirigentes que se encargan del fútbol en México le solicitaron que dirija el clásico ante Atlas del próximo fin de semana para luego resolver la situación de su continuidad.

¿Qué ocurrió dentro del cuerpo técnico de Fernando Gago?

Gago se acerca a Boca pese a las trabas de Chivas: detalles de la reunión e ¿Insúa se queda en México?

Esta decisión de Fernando Gago lo llevó a tener consecuencias puertas adentro de su equipo. El primero de ellos fue con Federico Insúa, quien lo acompaña como ayudante técnico desde sus inicios en Aldosivi: el “Pocho” dejaría de pertenecer a su CT por diferencias personales entre ambos.

Si bien el ex Independiente tenía planeado apartarse a fin de año y comenzar su carrera como entrenador, la oferta de Boca adelantó la decisión e Insúa podría quedar como DT de Chivas, según reportaron medios mexicanos

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Por otro lado, quien tampoco viajaría a Buenos Aires en caso de darse la llegada de Fernando Gago a Boca es Diego Cogliandro. El ayudante de campo no acompañará a “Pintita” y podría quedarse con Federico en México.