La clasificación de Boca al Mundial de Clubes 2025 ha generado una enorme expectativa en el seno del club y entre sus hinchas. El “Xeneize”, tras una decepcionante actuación en la Copa Sudamericana, se encuentra definiendo el nuevo entrenador y buscará cerrar la llegada de dos futbolistas importantes para el próximo año.

Estamos hablando de Alan Velasco y Carlos Palacios, dos jugadores que estuvieron cerca de arribar al conjunto de la Ribera en el último mercado de pases. Acompañado del arribo de Fernando Gago a la dirección técnica, el presidente del elenco azul y oro tendría negociaciones avanzadas por los dos protagonistas.

En caso de que el director técnico levante el pulgar, tanto el ex Independiente como el crack de Colo Colo serán las primeras caras nuevas de Boca en un año que tendrá el Mundial de Clubes 2025.

Velasco y Palacios son los jugadores que Riquelme busca cerrar para Boca.
Velasco y Palacios son los jugadores que Riquelme busca cerrar para Boca.

El “Xeneize” aseguró su lugar en el torneo que reunirá a los mejores equipos del mundo. Con la mira puesta en Estados Unidos, donde se disputará el campeonato, el mandamás de la institución de la Ribera comenzó a planificar su participación. El Consejo de Fútbol trabaja arduamente en la conformación de un plantel competitivo que pueda hacerle frente a los grandes equipos que participarán en el campeonato. La incorporación de refuerzos de jerarquía y la renovación de contratos de jugadores clave son algunas de las medidas que se están llevando a cabo para fortalecer el equipo.

Boca irá por Alan Velasco y Carlos Palacios

Por el delantero que pertenece a Colo Colo, Boca estaría dispuesto a desembolsar 5 millones de dólares para cerrar su arribo en enero del 2025.

En el caso del volante del FC Dallas, la cifra que tendrá que ofertar el “Xeneize” sería de 7 millones de dólares, teniendo en cuenta que competirá con otros clubes por el ex Independiente.