Los futbolistas colombianos de Boca Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Frank Fabra volvieron a entrenarse con el plantel que comanda Guillermo Barros Schelotto luego de que la semana pasada fueran apartados del viaje a Mar del Plata para el superclásico contra River por el escándalo de conocimiento público por violencia de género.

Con rendimientos futbolísticos muy pobres en la etapa preparatoria para la reanudación de la Superliga, y la necesidad de recuperar funcionamiento colectivo, el cuerpo técnico y la dirigencia acordaron el perdón a los futbolistas. El caso viró su curso en las últimas horas tras conversaciones entre las partes y la causa adoptó la carátula de "lesiones leves".

Igualmente, la situación de Cardona es muy complicada de cara a su futuro en Boca ya que los dirigentes “xeneizes” mantuvieron charlas con su pares de Monterrey para interrumpir el préstamo si la denuncia avanzaba. El creativo colombiano deberá firmar un nivel muy alto para garantizarse su continuidad. De hecho, en las últimas horas quedó a un paso de sumar a “Bebelo” Reynoso, jugadores que cumplen funciones similares a las de Cardona.