Carlos Tevez bajó la espuma: no quiso hacer foco en el arbitraje y garantizó su continuidad
El entrenador de Independiente dialogó con los medios tras el empate ante River en el Linertadores de América, evitó criticar el trabajo de Nazareno Arasa y ponderó la labor de sus dirigidos.
El entrenador de Independiente, Carlos Tevez, dialogó en conferencia de prensa luego del empate ante River y bajó la espuma en cuanto a las críticas al arbitraje. Además, garantizó que seguirá al mando del equipo.
“El tema del arbitraje fue puntual con una cosa (ante Barracas) y lo dejamos ahí. No son todos iguales. Dejémoslo ahí. Estoy contento con mi equipo, el protagonista fue mi equipo. Dejémoslo ahí. Nada más”, expresó.
Ante otra consulta sobre el tema arbitrajes, con el foco puesto en el próximo duelo ante Deportivo Riestra, aclaró: “No desconfío del árbitro. Pongamos dos cosas totalmente diferentes. Lo dije bien claro en la conferencia, nos dijeron que iba a pasar una cosa, pasó. Eso te da bronca. Después vos entendes el fútbol. Lo viví de adentro mucho tiempo, entendes. El cosito que te dan, te sacan, tenes que callarte, pero no que te avisen y pasan lo que pasó. A eso voy. Creo en los árbitros".
"Nunca hable de los árbitros. La otra vez, pero después a veces te dan, a veces te sacan, te tenés que callar. Eso fue puntual. Pasó, sigamos trabajando, construyendo para que independiente le vaya bien. Y cualquier problema personal que tenga con cualquier otra persona lo arreglaré afuera sin esta chomba”, agregó.
Durante los últimos días, tras el conflicto que protagonizó, se rumoreó que podría marcharse de Avellaneda, pero fue tajante sobre esto: “No me voy a ir de Independiente. Tengo 3 años firmados. Carlos Tevez no se va. Hagan lo que hagan no se va a ir. Me voy a quedar acá”. Y aclaró que no hay problemas con la dirigencia: “Me sentí apoyado por la dirigencia. Es algo que dije que vimos todos. No es algo que no vimos. Nada más quedó ahí. Terminó”.
Si bien se enfocó en eliminar cualquier rastro de polémica, bromeó con que la última semana “andaba medio picante” y dejó en claro su postura: “El Carlos Tevez persona, el políticamente correcto, no va más. No le debo nada a nadie y el políticamente correcto no lo van a encontrar. Si me buscan, le voy a contestar a cualquiera”.
“A pesar de las cosas que decís, dimos un espectáculo. Tanto Independiente como River dimos un espectáculo. Enfoquémonos en eso, no en otra cosa. ¿Se entiende? El fútbol argentino tiene que ir por este lado, ver más partidos de esta calidad de juego. No me gustaría que el árbitro en este partido se sienta condicionado y te cobre un penal que no es. Sino seguimos en la misma semana que el anterior. Me parecía que esto es justo, sin que River se lleve nada, sin que Independiente se lleve nada. Esto es lo justo, está bien. Después se discutirá si es penal o no, pero me parece que este es el camino que tenemos que seguir”, reflexionó.
A la hora de hablar del unánime apoyo del público en la previa del encuentro, cerró: “Es difícil hablar porque está hablando Carlos Tevez y tengo el escudo de Independiente. Cuesta separar las cosas. Estoy agradecido a la gente. Es bueno en lo personal, pero quiero que me aplaudan como técnico de Independiente porque el equipo juega bien, que la gente esté contenta por eso. No que sea extrafutbolístico. Mi idea es que el día de mañana me aplaudan porque se sienten identificados”.