Central Córdoba perderá a buena parte de su plantel por la crisis del coronavirus
El club de Santiago del Estero no contará para la próxima temporada con 14 (quizá 15) jugadores. Entre esos futbolistas, están Marcelo Meli y el Ruso Rodríguez, que ya se despidió de la entidad. Todo indica que tampoco continuará Jonathan Herrera. Detalles.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Central Córdoba perderá a buena parte de su plantel por el coronavirus y la crisis económica. Para colmo, parte de esos jugadores fueron titulares en la temporada anterior. Se resaltan los casos de Matías Nani, Marcelo Meli y Diego 'Ruso' Rodríguez, que ya se despidió de la entidad.
El club santiagueño tiene dificultades por la pandemia y no podrá renovarle a muchos jugadores a los que se les expira el vínculo el 30 de junio. Algunos continuarían por la vigencia de su vínculo, mientras que a pedido de Alfredo Berti, otros podrían extender su contrato.
Según pudo saber Doble Amarilla, todo indica que no continuará el goleador Jonathan Herrera. El club no cuenta con el dinero suficiente para pagar la opción de compra del delantero, que está a préstamo desde Deportivo Riestra. De la entidad de Santiago del Estero marcan que harán un esfuerzo para llegar a un acuerdo. Del entorno del jugador aseguran que su futuro estaría en el fútbol mexicano.
¿Qué otros futbolistas no seguirían en el 'Ferroviario'? Maximiliano Cavallotti, Marcos Sánchez, Franco Cristaldo, Nicolás Miracco, Joao Rodríguez (nuevo refuerzo del Necaxa de México), Dany Cure Correa, Agustín Allione, Cristian Chávez, Francisco Manenti, Emmanuel Romero y Santiago Galucci.
Por otra parte, los que extenderían el contrato por pedido del DT son Cristian Díaz (ya le ofrecieron seguir), Jonathan Bay, Lisandro Alzugaray, Oscar Salomón (a préstamo de Boca), Gervasio Nuñez, Juan Galeano e Ismael Quílez.