Central Córdoba se lo dio vuelta a Atlético Tucumán y le ganó como visitante
El Decano ganaba con gol de Lotti, pero el Ferroviario se hizo fuerte y ganó 2-1 con tantos del debutante Giménez y Sequeira.
Central Córdoba tuvo su primer alegría en el torneo, justo en el interzonal: se lo dio vuelta y le ganó por 2-1 a Atlético Tucumán con goles del refuerzo debutante Martín Giménez y de Leonardo Sequeira. Augusto Lotti, con un gran tanto, había adelantado al Decano en la parte inicial.
Con la victoria, los comandados por el regresado Gustavo "Sapo" Coleoni sumaron sus primeras tres unidades en el campeonato. Los de Omar de Felippe, por su parte, aún no encuentran el rumbo tras la partida de Ricardo Zielinski a Estudiantes: suman un punto, con un empate y una derrota.
Los tucumanos, que arrancaron mejor, se pusieron en ventaja con el gol de Augusto Lotti, quien definió de media vuelta una buena acción ofensiva colectiva y parecían tener todo bajo control.
Sin embargo, en la última jugada antes del descanso llegó la igualdad de Central Córdoba a través de un cabezazo del debutante Milton Giménez (ex-Atlanta), quien apareció sin marca en el área chica y no perdonó.
En el segundo tiempo Gustavo Coleoni adelantó unos metros a los carrileros; se adueñó del mediocampo y su equipo comenzó a llevar peligro hasta el arco defendido por Cristian Lucchetti.
El gol de la victoria lo anotó Sequiera, quien había ingresado unos minutos antes en reemplazo de Giménez, autor del primer tanto, luego de superar la marca de Santiago Vergini con un caño y definir con notable frialdad ante la salida del arquero "decano".
El triunfo fue muy festejado por los santiagueños ya que es el primero que consiguen en el torneo -venían sufrir una dura derrota ante Colón- y también es la primera vez que logran derrotar de visitante ante Atlético Tucumán, que si bien tiene ventaja en el historial no puede ganar por competencias oficiales al "ferroviario" desde hace casi 30 años.
El último triunfo de Atlético sobre el conjunto santiagueño lo consiguió el 15 de septiembre de 1991, cuando se impuso por 1-0 de visitante en la entonces B Nacional, y desde entonces sólo hubo triunfos de Central Córdoba y empates en las diferentes competencias oficiales en las que se enfrentaron.
En la 3° fecha, Central Córdoba buscará una nueva victoria frente a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro. Jugarán el sábado, desde las 21:30. Atlético Tucumán, por su lado, intentará recuperarse en el cierre de la jornada del lunes, contra Huracán, a partir de la misma hora.