Sobre el final, Unión se lo empató a Atlético Tucumán en el comienzo de la Copa
El Decano se imponía por 2 a 1 ante el Sabalero con tantos de Carrera y Vergini. Sin embargo, llegó el empate de la mano de Cañete y Borgnino.
Unión rescató un punto en Santa Fe al igualar 2-2 con Atlético Tucumán, gracias a un gol de tiro libre de Marcos Borgnino cuando finalizaba el partido de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, que fue cambiante y entretenido por la cantidad de goles y las situaciones creadas por ambos conjuntos.
El visitante se fue al descanso en ventaja por los goles de Ramiro Carrera y del debutante Santiago Vergini, en tanto que Ezequiel Cañete había igualado transitoriamente para el anfitrión.
Cuando parecía que los tres puntos viajaban al norte del país llegó la estupenda ejecución de Borgnino, que de tiro libre anotó la paridad final en el minuto 48 de la segunda etapa.
El debut oficial con empate de Omar De Felippe, quien venía de tres triunfos en los amistosos, y la presentación con gol de Vergini fueron los hechos destacados para los tucumanos, que el año pasado habían vencido al "Tatengue" en los dos partidos que jugaron por la Copa Diego Maradona.
Atlético Tucumán sacó buenos dividendos de su eficacia en el área rival ya que sin llegar demasiado marcó dos goles en el primer tiempo, pero en varios pasajes fue superado por el mejor rendimiento colectivo de su adversario, que justificó el agónico empate.
El primer gol lo hizo Carrera, quien definió de cabeza después de capitalizar un rebote por dos notables atajadas del arquero Sebastián Moyano, y el segundo de Atlético llegó a través de Vergini.
El defensor apareció sin marcas en el área chica y de cabeza marcó su primer gol oficial con la camiseta de los tucumanos y en el fútbol argentino, ya que sus tres anteriores conquistas fueron en clubes europeos y cortó una racha de casi tres años sin convertir.
Entre esas conquistas llegó el tanto de Cañete, que definió con un preciso remate una gran jugada ofensiva de Unión que desbordó a la defensa tucumana por la derecha y terminó definiendo por el medio del área.
El local fue claramente superior en el complemento y contó con al menos cuatro chances para igualar, pero entre la salvada de Carrera -sacó una pelota de la línea-, las atajadas de Cristian Lucchetti y su mala puntería impidieron la paridad, que llegó recién cuando se terminaba el encuentro.
En la segunda fecha, los tucumanos recibirán a Central Córdoba el lunes 22 de febrero, mientras que Unión visitará ese mismo día a Huracán.