Cetto: "Hoy el objetivo es la Sudamericana"
El mánager del Ciclón se refirió a la actualidad del equipo y apuntó a la Copa como meta. "Hemos sido claros cuando empezó el campeonato con que, en nuestro contexto, por el hecho de tener un plantel más reducido, los objetivos iban a bajar", indicó.
El mánager de San Lorenzo, Mauro Cetto, se refirió a la actualidad deportiva del equipo, apuntó a la Copa Sudamericana y destacó que el regreso de los hinchas al estadio puede ayudar durante el partido.
"Hoy el objetivo es la Copa Sudamericana. Hemos sido claros cuando empezó el campeonato con que, en nuestro contexto, por el hecho de tener un plantel más reducido, los objetivos iban a bajar", manifestó Cetto, en diálogo con Puro Fútbol. "Entendimos que con un plantel más reducido era mucho más lógico intentar clasificar a la Sudamericana", agregó.
Luego, el mánager del Ciclón se refirió al desempeño del equipo en el torneo de la Liga Profesional. En las primeras fechas, San Lorenzo había concretado un buen inicio, pero luego los números no acompañaron y, actualmente, se ubica en el puesto 16 con 17 puntos. "Desde los resultados creo que podríamos tener algunos puntos más. Han habido partidos donde el rendimiento no se condijo con el resultado y la realidad es que podríamos tener dos o tres puntos más", explicó.
En tanto, Cetto se refirió al trabajo del entrenador y a la adaptación que debieron hacer, rebajando el número de jugadores en el plantel: "A Montero le tocó una baja muy importante en el presupuesto, donde se redujo al 50%. Se pasó de 33 jugadores a 25 y con muchos jóvenes. Había que achicar el presupuesto, porque era difícil seguir de esa manera".
"Montero se adapta a lo que tiene hoy en día, donde la prioridad es que los chicos puedan jugar con los jugadores de experiencia que hay dentro del plantel, que tienen que guiar a los jóvenes", completó.
Por último, destacó el regreso de los hinchas a la cancha: "Hay que usar a la gente de San Lorenzo a favor nuestro, sobre todo porque entendemos lo especial que es nuestra gente a la hora de alentar. Jugar con tu público alentando es lo más lindo que hay. Cualquier tipo de presión que exista en el ambiente hay que transformarla en motivación. Cuando estás en un momento difícil, tener al público te saca de esa situación", concluyó.