En la antesala del encuentro entre Racing y Estudiantes de La Plata en el Cilindro de Avellaneda, el candidato presidencial Christian Devia ratificó la continuidad en el club de Juan Fernando Quintero.

En compañía del actual presidente de la “Academia” Víctor Blanco y del vicepresidente Alfredo Chiodini, el Secretario General y postulante por parte del oficialismo de cara a los próximos comicios en la institución celeste y blanca brindó su palabra en medio del festivo clima por la obtención de la Copa Sudamericana en la cancha.

Devia, a quien se le consultó por el futbolista colombiano y su situación actual con la casaca académica, fue terminante con el futuro de Quintero.

La palabra de Devia sobre la continuidad de Juan Fernando Quintero

En diálogo con TNT Sports, el integrante de la cúpula dirigencial de Racing aclaró primero: “Tuvimos la fortuna de que el club está como está, que él decidiera venir con un objetivo claro, desde el primer día quiso venir para ganar la Copa (Sudamericana) y se consiguió".

A su vez, el dirigente manifestó: “Está muy cómodo acá, tiene un año más de contrato y está blindado. Siempre con conversaciones, es un jugador especial. Pero como lo vemos muy cómodo, estamos casi seguros de que el año que viene vamos a contar con él en el plantel”.

Quintero, hoy con 31 años de edad, arribó a la escuadra de Avellaneda a mediados del 2023 luego de que el club adquiriera el 100% de su pase al Junior de Barranquilla por U$S 3.600.000, firmando un contrato con vigencia hasta diciembre del 2025.

Quien también brindó su palabra en el campo de juego fue Víctor Blanco, quien palpitó las elecciones comentando: “Nosotros, a diferencia de otros candidatos, tenemos la trayectoria. Once años de gestión, llegando ahora a la Copa Sudamericana, apostando a la Libertadores del año que viene, a la Recopa Sudamericana de febrero, a traer el mejor técnico que tuvo Racing en los últimos años, a formar un plantel competitivo. Todo eso, con cero endeudamiento”. 

“Eso es lo que el socio e hincha de Racing valora cada vez que me cruzo con ellos”, concluyó el actual mandamás del club.