En la previa al triunfo 1-0 de Unión de Santa Fe ante Rosario Central, en el marco de la fecha n°7 de la Liga Profesional de Fútbol, Claudio Corvalán confesó que el Kily González quiso renunciar y se quedó para “no dejarlos tirados”.

Hace varias semanas el director técnico del “Tatengue” viene remarcando en distintas conferencias de prensa la necesidad que tiene el plantel de refuerzos o, en su defecto, mantener la base. Sin embargo, esas peticiones no ocurrieron.

Cabe destacar que el club se encuentra inhibido y, a pesar de contar con el dinero para abonarlo, presenta complicaciones con los tiempos para poder levantarla e incorporar.

Corvalán, mencionó: “Lo hablamos con el Kily, el otro día estaba triste y caliente después del partido. Nosotros hablamos tranquilos, él quería renunciar y se queda por nosotros porque no nos quiere dejar tirados”.

“Nosotros le tenemos que responder adentro de la cancha. Lleguen o no jugadores, tenemos que hacernos cargo de nosotros, de jugar”, concluyó.

La palabra del "Kily" González: "El compromiso que tengo con mis jugadores me da la fortaleza para seguir" 

El entrenador de Unión reveló que tuvo la intención de dejar de ser el entrenador del equipo y expresó sus razones: "Yo no renuncié en el vestuario porque estaba muy caliente por el resultado del partido. Un día después hablé con el plantel por mi estado de ánimo y recibí el respaldo que me reafirmó que están a muerte conmigo y el cuerpo técnico". 

Ampliar contenido
X de SportsCenter

Luego, manifestó que su molestia está relacionada con que el club no logró levantar las inhibiciones, por lo que no puede incorporar en el mercado de pases. "Ya me reuní con el presidente (Luis Spahn), fue una reunión positiva. Tengo fe de que se pueda solucionar lo más rápido posible así podemos incorporar jugadores, pero no hay mucho. No soy de traer por traer", señaló. 

"El compromiso que tengo con mis jugadores me da la fortaleza para seguir. Como entrenador me siento orgulloso de los jugadores que tengo. Obvio quería que se queden todos, pero se han ido dos jugadores titulares y hoy estamos a un punto del puntero", enfatizó.