Coloccini y Cauteruccio se incorporaron a Aldosivi, mientras que Schunke dejó de pertenecer al plantel
El zaguero central, de 39 años, y el delantero se sumaron al equipo que conduce Fernando Gago, mientras que el ex defensor de Estudiantes se desvinculó del 'Tiburón'.
El zaguero central Fabricio Coloccini se sumó este jueves a los entrenamientos del primer equipo de Aldosivi de Mar del Plata, tras acordar su incorporación hasta diciembre próximo, mientras que el defensor Jonathan Schunke rescindió su contrato y ya no formará parte del plantel que dirige técnicamente Fernando Gago, informó el club.
Coloccini oficializó su vínculo hasta fin de año con el club del puerto marplatense, tras su salida de San Lorenzo de Almagro, y ya realizó su primera práctica con sus nuevos compañeros, bajo las órdenes del ex jugador de Boca y Real Madrid.
Con 39 años, el defensor se suma al plantel tras una amplia trayectoria que incluyó a la Selección nacional y clubes como Milan, Atlético de Madrid y Newcastle United, y luego de jugar desde 2016 en San Lorenzo.
De cara al segundo semestre de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Aldosivi informó a su vez que Schunke, que había sido incorporado en agosto de 2020, firmó el miércoles la rescisión del contrato que tenía hasta diciembre de 2022, por lo que oficialmente ya no pertenece a la institución.
En las últimas horas, por otra parte, viajó a Mar del Plata el delantero Martín Cauteruccio, que definió su incorporación a Aldosivi por pedido de Gago, y se hizo tras la desvinculación de Estudiantes de La Plata, club con el que tenía contrato hasta junio de 2022.
El uruguayo no estuvo en el entrenamiento del miércoles en La Plata y viajó a la ciudad balnearia para sumarse al conjunto marplatense.
Estos movimientos en Aldosivi se suman a las incorporaciones confirmadas días atrás del arquero José Devecchi y el delantero Alejandro Aranda.
Devecchi, de 26 años y oriundo de Corrientes, también llegó procedente de San Lorenzo, donde no fue muy tenido en cuenta en el anterior ciclo del DT Diego Dabove, y firmó contrato con su nuevo club hasta diciembre de 2022.
Por su lado, Aranda, de 26, arribó al Tiburón luego de desvincularse con el pase en su poder en Nueva Chicago.
A su vez, el equipo de Gago había sumado en la primera semana de junio al mediocampista Francisco Cerro, de 33 años, quien firmó contrato hasta diciembre de 2022, tras su salida de Central Córdoba de Santiago del Estero).
En otro orden, el DT ya comunicó al volante Nahuel Yeri y al delantero Rodrigo Contreras -quien seguiría su carrera en Defensa y Justicia- que "no serán prioridad" en el armado del equipo.