Comienza una nueva etapa de obras en el Monumental
Este martes comenzaron los trabajos en el estadio que le impidieron ser sede del último partido de Argentina en el país por las Eliminatorias. En esta nueva planificación, que finalizará en septiembre, se realizarán modificaciones en las tribunas.
Teniendo en cuenta el receso por la fecha FIFA, River inició una nueva etapa de obras en el estadio Monumental este martes. Estos trabajos le impidieron a la Selección jugar de local en Núñez en el último partido de local por las Eliminatorias Sudamericanas.
Entre los cambios que se comenzarán a realizar en esta nueva etapa se encuentran el reemplazo de las butacas de madera por nuevos asientos antivandálicos. Se instalarán en las plateas medias y bajas y en las que se construirán en los próximos meses, que son las tribunas bajas San Martín, Centenario y Sívori.
El plazo estimado para la finalización de la obra será para fines de septiembre. Antes de fin de año se construirán palcos de la Centenario Media y el restaurante, que tendrá vistas al campo de juego y al Barrio River.
A principios de febrero, el presidente de River, Jorge Birto, acompañado de los vicepresidentes Matías Patanian e Ignacio Villarroel, el secretario general Stéfano Di Carlo y el presidente de Obras e Infraestructura Mariano Taratuty, presentó las nuevas remodelaciones en el estadio.
La Selección, out
La Selección Argentina debió mudar la localía para recibir a Venezuela por las Eliminatorias por las obras programadas en el Monumental. Debido a esto, la sede será la Bombonera, estadio que ya ha recibido a la Albiceleste en oportunidades anteriores, como por ejemplo a Ecuador en el inicio de las Clasificatorias para Qatar.
La cancha de Boca fue protagonista en el verano de un profundo trabajo en el campo de juego. Teniendo en cuenta los problemas que arrastraba el estadio con el drenaje, la dirigencia xeneize se abocó a mejorar la infraestructura, algo que no se hacía desde hace años.
Si bien a principios de la Copa LPF el campo no se mostró al 100% y el Xeneize cambió la localía por un partido, Boca volvió a jugar a principios de marzo, ante Huracán, cuando AFA vio a la Bombonera en óptimas condiciones para poder jugar. Desde ese momento, el estadio se preparó para recibir a Messi y compañía.