Cómo llegan Boca y Racing a la final del Trofeo de Campeones
Para el partido definitorio en el Estadio La Pedrera, tanto los equipos de Hugo Ibarra como de Fernando Gago llegan en un alto nivel de preparación. Te contamos cómo ambos equipos encaran su última final del año.
Boca y Racing. Racing y Boca. El Trofeo de Campeones enfrentará al equipo que se llevó la Copa y el Torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con el conjunto que mayor cantidad de puntos sumó en la tabla anual. Una final entre dos de los equipos que marcaron la agenda del fútbol argentino durante todo el 2022.
Por el lado del conjunto de Ibarra, el partido ante la 'Academia' le llega en un momento en el cual un triunfo podría posicionarlo, aún más, en su puesto de cara al año que viene. Más allá de haber sido campeón del Torneo de la La Liga Profesional de Fútbol (LPF), aún no ha sido confirmado oficialmente. Y máxime, en una temporada que lo tendrá nuevamente buscando la Copa Libertadores, una competencia tan importante que incluso fue la que catapultó de su puesto al antecesor del 'Negro': Sebastián Battaglia.
En la última práctica previa a viajar a San Luis, Ibarra sorprendió al probar a Norberto Briasco como acompañante de Villa en la delantera 'Xeneize'. La duda que tiene el entrenador es la de incluir Langoni, que viene arrastrando molestias en la semana. En un 4-4-2 la posible formación del club de la Ribera sería con: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Óscar Romero; Sebastián Villa y Norberto Briasco.
En tanto del lado de Racing, la final ante el 'Xeneize' es una oportunidad de revancha para el equipo de Fernando Gago. El conjunto de 'Pintita' es uno de los que mejores consideraciones tiene en la crítica, pero necesita un título que revalide lo bueno que en algunos partidos ha expresado. Si bien perder la final en La Pedrera no pone en duda su cargo, sería una nueva frustración en un año en el que la 'Academia' quedó al margen de la Copa y el Torneo, cuando los tenía a mano. Además de las tempranas eliminaciones en la Copa Argentina y la Sudamericana.
Fernando Gago, por otra parte, va a mantener el esquema que lo caracterizó durante el año. Tiene una variante obligada, que es el ingreso de Maximiliano Romero, en reemplazo del lesionado Enzo Copetti. Asi las cosas entonces, el 4-3-3 que puede parar el entrenador, que busca su primer título, sería con Gabriel Arias; Ivan Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Eugenio Mena; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Johan Carbonero.
Figal y la postura de Boca
"El jugador se prepara diferente y lo sentimos así. A Racing lo respetamos mucho, es un equipo que llegó a los dos torneos muy bien parado, que juega bien, que siempre da pelea y se merece el mayor de los respetos", sostuvo el defensor 'Xeneize', antes de viajar a San Luis.
"Llegamos muy bien. Estamos muy contentos de haber ganado un trofeo que quiere todo el fútbol argentino. Para nosotros es muy gratificante porque te das cuenta de la fortaleza mental que tiene el equipo. No tuvimos un buen arranque de campeonato, pero después nos pudimos imponer y pudimos ser felices al final", analizó el exIndependiente sobre cómo llega el conjunto de Ibarra a la final del Trofeo de Campeones.
Asimismo, y consultado por el encuentro que protagonizaron Racing y Tigre, el zaguero describió: "La verdad que fue un partido muy bueno para el espectador. Hubo muchos goles, se enfrentaron dos equipos que juegan muy bien el fútbol".
Y respecto a su año junto al club de la Ribera, Figal rescató poder revertir el flagelo de las lesiones: "He tenido mala suerte con el tema de las lesiones, no he tenido continuidad, pero me he sentido muy bien. Sabía que llegaba a un equipo que tenía grandísimos jugadores en todas sus líneas. Soy un chico que tiene sus metas, una de ellas era ganarme el puesto y creo que hoy tengo mi lugar y sinceramente estoy muy contento en este club", cerró el defensor.
Maxi Romero y las chances de Racing
El delantero de la 'Academia' valoró el triunfo ante Tigre, en la previa a enfrentarse a Boca: "En lo grupal siempre pensamos en nosotros. Tuvimos un golpe muy duro en la cual supimos reunir toda esa fuerza que nos quedaba y supimos salir adelante, que fue lo que hicimos el partido pasado", destacó el atacante.
"El golpe nos hizo levantarnos y nos dio más fuerza, porque a pesar de tener una semana muy dura, supimos sobrellevar este partido, ganarlo y jugar otra final más", relató el exfutbolista del PSV, quien pudo marcar ante el 'Matador'.
Y respecto a las dificultades con las que se encontraron en el estadio de Huracán, Romero argumentó: "Fue un partido muy duro, por el tiempo, por la cancha que nos jugó en contra. Jugamos bastantes minutos y tuvimos muy pocos días para recuperarnos y volver a pelear por otro título". Desde Racing se informó que están todos los futbolistas a disposición, salvo Copetti.