Con el pie derecho sobre el final: en el debut de Eduardo Domínguez, Estudiantes le ganó con lo justo a Huracán
En el estreno del ex defensor del 'Globo' como entrenador del 'León', el equipo platense venció 2-1 al equipo de Dabove. Mauro Boselli había puesto en ventaja a los locales pero Garro, que entró en el segundo tiempo, igualó el marcador. Sin embargo, los de Parque Patricios se quedaron con 10 jugadores y apareció el 'Ruso' Ascasibar en el cuarto minuto de adición para darle la victoria al 'Pincha'.
Estudiantes, en La Plata y con el debut del entrenador Eduardo Domínguez venció 2 a 1 a Huracán, al que le quitó el invicto, y consiguió el primer triunfo como local en la Liga Profesional.
Mauro Boselli abrió la cuenta en el primer tiempo, igualó Juan Fernando Garro en el complemento y Santiago Ascacibar en el descuento marcó el tanto de la victoria.
Domínguez declaró en su presentación que el primer objetivo era encontrar el equipo a partir de la búsqueda de asociaciones y a eso apuntó.
Armó una línea de 5, aunque Leonardo Godoy y Emmanuel Más fueron parte de la mitad de la cancha, donde Sosa, Rollheiser y Piatti jugaron más cerca y manejaron la pelota para tratar de aprovechar las proyecciones de Godoy.
Así llegó a los 10 minutos el gol. Combinaron José Sosa con Godoy, Benjamín Rollheiser definió mal pero Boselli corrigió el remate para poner el 1 a 0.
Al minuto Huracán tuvo la igualdad, no pudo Juan García y Luciano Lollo salvó en la linea. Después Estudiantes dominó pero tuvo más aproximaciones que llegadas claras.
El segundo tiempo fue de ida y vuelta. Estudiantes estuvo cerca de definirlo en los primeros 10 minutos con un tiro libre de Sosa y un cabezazo de Lollo. A las 16 Más remató y Lucas Chávez la sacó al córner.
A los 18 minutos en una jugada aislada Lucas Castro construyó con pausa y una buena asistencia para Fernando Torrent, que remató, el reaparecido Mariano Andújar sacó pero el rebote le quedó a Garro para poner la igualdad.
Estudiantes no bajó los brazos y tuvo chances. Pablo Piatti de media vuelta exigió a Chavez, después Piatti lo dejó a Rollheiser mano a mano y el arquero le ahogó el grito de gol. También tuvo una ocasión Guido Carrillo que la intentó meter de taco tras un centro de Godoy.
El desnivel llegó en el quinto minuto de descuento con un centro de Matías Godoy que Ascacibar tomó de volea en la media luna del área y la clavó abajo contra el palo izquierdo para conseguir un triunfo necesario.