Con emoción, Nacho Fernández se despidió de River: "Irse es difícil y es un dolor muy grande"
El volante se despidió de sus compañeros en River Camp y el próximo domingo viajará a Brasil. "No me imaginaba que iba a pasar todo lo que pasó en este club. Jugar acá durante cinco años fue un sueño cumplido", indicó. Con el recuerdo de Diego, quién dijo que él era el mejor jugador del fútbol argentino, Nacho se emocionó. Fue su última imagen como jugador del club.
Ignacio Fernández ya es ex River. El volante vivió sus últimos instantes como jugador del club en River Camp. Enfundado en la ropa del club, dialogó con la prensa: "Fueron cinco años dónde vivimos momentos muy lindos, hoy me toca despedirme de todos. Son sensaciones encontradas, es un paso en mi carrera que estaba buscando, pero me cuesta mucho. Siempre lo dije, es difícil irse de River. Siempre que aparecía alguna oferta la decisión costaba mucho y nunca terminaba de cerrar la idea. Hoy con 31 años era el momento, pero es un dolor muy grande", dijo, de un tirón, el cerebro del elenco del Muñeco.
"Es emotiva la despedida, tenemos sentimientos, somos personas y fueron muchos años dónde vivimos cosas muy fuertes. La despedida es con un sentimiento muy grande. No me imaginaba que iba a pasar todo lo que pasó en este club. Jugar acá durante cinco años no me lo esperaba. Fue un sueño cumplido", puntualizó el oriundo de Dudignac.
El volante también marcó que en estos años, Gallardo lo mejoró: "Sí, me voy mejor jugador. He crecido mucho como jugador y cómo persona", consideró y eligió su mejor época en el club: "Mi mejor momento en River fue el 2018. Fue el año que le ganamos dos finales a Boca y me quedó con ese año. Pero en lo futbolístico me gustó un poco más el 2019", reconoció.
También contó cómo fue su última charla con Gallardo: "Con Marcelo siempre mantuve una muy buena relación, siempre me entendió. En todos los mercados siempre hablaba con él, que era siempre el primero en enterarse si llegaba alguna oferta. Esta vez la charla fue un poco distinta, entendió mi situación, me agradeció por todos estos años y me entendió".
Sobre su reemplazo en el Millo, Nacho no quiso elegir a nadie en particular: "Hay muy buenos jugadores y se ha reforzado muy bien. Ojalá que el equipo mantengan siempre esas ganas de salir a ganar" y, sobre José Paradela en específico aclaró: "No me gustan las comparaciones, José tiene características similares, es zurdo, juega de volante ofensivo. Le deseo lo mejor del mundo, también es de un pueblo muy cercano al mío entonces me pone muy contento que la gente de los pueblos llegue a jugar en River".
Para cerrar, Nacho dijo que no le pesó haber sido señalado como el mejor jugador del fútbol argentino en reiteradas oportunidades: "No fue una mochila. Fue algo lindo que te reconozca la gente del fútbol" y cuando se le recordó que uno de los que dijo fue Maradona, el jugador se quebró: "El Diego lo dijo y para mí fue una emoción muy grande...bueno, basta", concluyó con lágrimas en los ojos.