Con formato de disputa por ahora incierto, la Superliga empezará el 10 de agosto
Finalmente la postura de iniciar el torneo el viernes 3 quedó de lado. La intención que se impuso fue la de arrancar el segundo fin de semana de agosto. El formato de disputa, es incierto.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la reunión de Comité Ejecutivo de la Superliga quedó establecida la fecha de comienzo del campeonato de la Temporada 2018/19. A pesar de que la intención que había asomado en un principio era la de empezar el 3 de agosto, finalmente el puntapié inicial se dará el viernes 10.
La postura de algunos clubes era empezar el 3 de agosto. Otros, entre ellos River y Boca, querían empezar el 24 de ese mes. La idea del ‘Millonario’ y el ‘Xeneize’ se sustentaba en que tienen giras y amistosos internacionales, y por eso necesitaban comenzar la competencia oficial más cerca de fines de agosto. Ante eso, salida salomónica: se empieza el 10, cediendo todas las partes una semana de acuerdo a su preferencia.
En cuanto a la forma de disputa, que estaba en el orden del día, no hay definiciones. Entre las dos alternativas (torneo con una ronda de 25 partidos y play off como México, o la instauración de la Copa de la Superliga) no hubo determinación por parte de los dirigentes. Ante esto, se descuenta que habrá definiciones, incluso en el corto plazo, porque ya se avecina el comienzo de la preparación de los equipo.