Empezó la era de “Pintita”. El exmediocampista de la Selección Argentina, Fernando Gago, se convirtió es lunes en el nuevo entrenador de Boca, club que lo vio nacer futbolísticamente y en el que se retiró de las canchas. 

Tras iniciar como DT en Aldosivi, pasar por Racing y Chivas, recala en el “Xeneize” en reemplazo de Diego Martínez con el objetivo de devolverle la identidad al equipo y clasificarlo a la próxima Copa Libertadores.

Sin embargo, su desembarco en el conjunto de la Ribera no fue en soledad. El entrenador estará acompañado por un nutrido cuerpo técnico que sufrió modificaciones respecto al equipo de trabajo con el que se desempeñó en el fútbol mexicano.

Uno por uno, el CT de Gago en Boca

Ya sin Federico Insúa, quien era sus colaborador principal, Fabricio Coloccini pasará a ocupar el lugar del Pocho. El ex defensor, identificado popularmente con San Lorenzo, hizo su debut en Primera División en 1999 en Boca. Sin embargo, a través de la patria potestad, dejó el club en el 2000 y se marchó a Milan.

El segundo asistente de Fernando será Diego Cogliandro, ex lateral derecho con pasado en Argentinos Juniors y las selecciones juveniles de José Pekerman.

La preparación física del plantel estará a cargo de Roberto Luzzi, quien llega de la mano de Pintita, y Cristian Aquino, que venía trabajando en el club y fue promovido a la Primera.

Mismo caso se da con el entrenador de arqueros. Cristian Muñoz, parte del exitosísimo primer ciclo de Carlos Bianchi en la institución como futbolistas y quien se venía desempeñando en las inferiores, se incorporó al cuerpo técnico de Gago en el primer equipo.