Con mucha altura, Banfield logró una agónica clasificación
El equipo del Sur arrancó ganando en la altura de Quito con un golazo de Dátolo, pero Independiente del Valle lo dio vuelta. En el último minuto, un bombazo de Sperduti empató el partido y le dio la clasificación a Banfield. Ahora deberá enfrentar al ganador de la serie entre Nacional y Chapecoense.
Banfield sigue soñando en América luego de conseguir una agónica y emotiva clasificación tras empatar 2-2 con Independiente del Valle en la altura de Quito. Jesús Dátolo abrió el marcador con un bombazo de tiro libre desde unos 30 metros. Sin embargo, los locales lo dieron vuelta con goles de Maximiliano Barreiro y Billy Arce. Pero cuando se había cumplido el tiempo reglamentario, un sablazo del recientemente ingresado Mauricio Sperduti puso el empate que le da a Banfield el pase a la siguiente ronda.
Ahora, los de Julio Falcioni, quien debió quedarse en Beunos Aires por recomendación médica, deberá enfrentar al ganador de la serie entre Chapecoense y Nacional para poder ingresar a la fase de grupos.