Ocho agrupaciones de Racing publicaron un comunicado en el que informan su apoyo a la candidatura de Diego Milito para las elecciones de Racing.

Las agrupaciones que apoyarán a Milito son Racing Cambia, Más Racing, Movimiento 19 de Noviembre, Por y Para Racing, Todo por Racing, Agrupación La Acadé, Racing Vuelve y Racing de los Socios.

"Los que estamos detrás de Diego somos un grupo de personas que pensamos que el sueño de tener un Racing mejor sólo es posible si ponemos al escudo y al proyecto por delante de cualquier interés de construcción personal", indican en el comunicado.

Ampliar contenido

Además, apuntan contra la gestión de Víctor Blanco: "Estamos lejos de la actual conducción porque no compartimos su método presidencialista y porque creemos que el único fin de conducir el club es hacerlo crecer, mejorar, progresar, no un medio para el logro de intereses personalistas".

"Nos une el sentimiento de impotencia a ver el Cilindro deteriorado, la bronca de ver a los socios destratados, el cansancio de escuchar promesas de reformas incumplidas. Nos une también la visión y la ambición de un proyecto que quiere acercar a los socios del club, tener una infraestructura de nuestro escudo y establecer una planificación con objetivos claros y procesos transparentes en la toma de decisiones", remarcan.

Las reuniones Milito-Blanco tras la candidatura del ídolo

El presidente de Racing y el exjugador de la "Academia" mantuvieron un primer encuentro a fines de agosto con una charla que duró aproximadamente una hora, con un diálogo fluido entre las partes, debido a la cordial relación personal que existe entre ellos.

Blanco puso sobre la mesa las gestiones que se vienen haciendo en la institución en este último tiempo, al tiempo que dio detalles de obras que se van a inaugurar en un futuro cercano. Por su parte, Milito se explayó en los objetivos que tiene para el club una vez que asuma la presidencia.

En los próximos días se llevará a cabo un nuevo cónclave. La gran pregunta pasa por si ambos podrán mantener las posturas tan distantes o podrán consensuar una posición intermedia para evitar una confrontación electoral, y el desgaste que eso presupone. Si el primer “meeting” fue más bien informativo, el segundo ya sí será de negociación.