Gimnasia, que desde la llegada del entrenador Néstor Gorosito había logrado 18 de los 30 puntos que disputó, cayó frente a Banfield por 1-0. 

El único tanto del partido fue anotado por el delantero Ramiro Enrique a los 32 minutos de la segunda etapa.

El primer tiempo fue entretenido con Gimnasia como protagonista, que manejó las acciones y fue superior al "Taladro", aunque no logró sacar ventaja en el resultado.

El local no logró imponerse numéricamente en el mediocampo, y aprovechó con ataques rápidos y profundos para penetrar y llevar peligro al área de la visita, equipo que contó con muy buenas actuaciones del delantero colombiano Johan Carbonero y el juvenil Matías Miranda.

El entrenador del "Lobo" Gorosito paró un equipo agresivo, con dominio de juego que se transformó en claras situaciones de gol, aunque falló a la hora de definir.

Por el lado de Banfield, solo insinuó peligro cuando logró superar la mitad de la cancha con la peligrosidad de Mauricio Cuero y Juan Pablo Álvarez.

De esta manera, los minutos fueron para el equipo de Néstor "Pipo" Gorosito que con sacrificio y bien parado en el campo de juego, logró el protagonismo del encuentro ante un Banfield, que no logró hacer pie en el campo de juego.

Ya en la segunda etapa, Gimnasia con otro ritmo tras el gran desgaste en el primer tiempo, le cedió a Banfield las acciones, que sin embargo no supo aprovechar, transformando el desarrollo del encuentro en un ida y vuelta pero sin un claro dominador.

Sin embargo, ante la pasividad de los dirigidos por Diego Dabove el palo y la mala fortuna se transformaron nuevamente en protagonistas del encuentro, cuando a los 11 minutos del segundo tiempo el "Pulga" Luis Rodríguez remató de zurda y la pelota dio en el ángulo y negó la apertura del marcador

Sin embargo, Banfield con mayor protagonismo en el complemento, tuvo las primeras acciones claras de gol y estuvo muy cerca de romper la paridad.

A los 24 minutos Giuliano Galoppo rompió entre líneas y sacó un fuerte remate al primer palo, que pasó muy cerca del arquero de Gimnasia, Rodrigo Rey.

Gimnasia sintió el desgaste del primer tiempo, y le dejó el protagonismo al equipo rival, y así los 30 minutos llegó el gol de Banfield.

El "Taladro" logró ponerse en ventaja a través de Enrique que se encontró con una pelota en el área y definió con violencia por encima de Rey, tanto que hizo que Gimnasia no pudo dar vuelta las acciones desde lo futbolístico.

En la próxima jornada (21era.) Gimnasia visitará a San Lorenzo, mientras que Banfield recibirá a Aldosivi.