Con polémica, Boca venció a Banfield en La Bombonera y se aseguró la clasificación a grupos de la Libertadores 2020
El Xeneize le ganó al Taladro con tantos de Wanchope Ábila (en claro offside) y Cristian Pavón y abrochó su lugar en el podio del campeonato. A su vez, confirmó su presencia en la Fase de Grupos del próximo certamen continental. De yapa, Gustavo Alfaro superó el arranque récord de Carlos Bianchi en 2003.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Con polémica, Boca venció por 2-0 a Banfield en La Bombonera y se aseguró el tercer lugar en Superliga y la clasificación a Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2020. Wanchope Ábila (en claro offside) y Cristian Pavón, los goleadores de la noche en el reducto xeneize.
Por si fueran pocas las buenas noticias para el equipo de La Boca, que ganó su quinto partido consecutivo, Gustavo Alfaro logró algo histórico con el triunfo frente al Taladro: superó la cantidad de puntos que tuvo Carlos Bianchi en su arranque del año 2003, logrando imponer un nuevo récord en el inicio del ciclo de un DT. ¿Los históricos números? 30 puntos de 39 posibles, con 10 victorias, 3 empates y solo una derrota, ante Atlético Tucumán.
En la última fecha de la Superliga 2018/2019, Banfield, ya sin posibilidades de acceder a certámenes internaciones vía torneo, tratará de cerrar de la mejor manera ante Newell's, en el Florencio Solá. Boca, por su parte, visita a Aldosivi en Mar del Plata en la jornada final.